El Heraldo
Vista del cierre en entrada principal del corregimiento de Campeche. Cortesía
Atlántico

Medidas comunitarias para contener el virus en el Atlántico

Vecinos en barrios de Soledad y Baranoa cerraron varias vías para controlar el tránsito de vehículos y personas

Vecinos de varios municipios del Atlántico han tomados sus propias medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en sus poblaciones.

Este medio conoció de dos casos en Soledad y Baranoa donde la comunidad, por iniciativa propia, ha decidido cerrar varias vías de los barrios para impedir el tránsito de vehículos y personas.

En los barrios Villa Carmen II, Villa Estefany y Las Moras de Soledad la comunidad hizo el cerco con polisombras, piedras y plásticos.

Andrés Martínez, vecino  del barrio Villa Carmen II, indicó que la medida la tomaron en vista del creciente número de casos de personas contagiadas con el virus en ese municipio del departamento.

“Estamos previniendo que no entren vendedores ambulantes o personas que no son de la cuadra. Todo esto para evitar la entrada del virus. Las personas que viven en la cuadra deben echarse alcohol y bañarse una vez lleguen a sus casas”, dijo Martínez. 

Control

En el corregimiento de Campeche, en Baranoa, los vecinos cerraron la entrada principal del pueblo para dejar un solo punto de acceso y  salida para poder así controlar “de mejor manera” la llegada de vehículos y de personas ajenas a esa localidad.

El cierre lo realizaron con polisombras, troncos de árboles y hasta barreras metálicas de la estación de Policía del pueblo.

“La medida se hace como un experimento para ver si es necesario habilitar una sola vía de ingreso y salida.  Ya nos dijeron que iban a traer una cabina de desinfección. Todo esto a raíz de que ya hay casos que están en estudio de personas que pudiesen tener el coronavirus en el pueblo”, señaló un habitante de la zona.

La comunidad de este corregimiento señaló que contaron con  el apoyo de la Policía para la implementación experimental de esta estrategia en la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.