Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía.
Atlántico

Más de mil víctimas del conflicto han sido reparadas en pandemia en Atlántico

La Unidad para las Víctimas reportó que durante el 2020, ha reconocido 1.841 indemnizaciones por más de  $14 mil millones.

La Unidad para las Víctimas realizó el pago a otras 40 víctimas desplazadas por el conflicto armado del país que residen en Barranquilla y Soledad, y que hacen parte del total de 1.765 personas que la entidad ha logrado indemnizar administrativamente desde que fue decretado el estado de emergencia por causa de la Covid-19.

Las cartas de indemnización entregadas desde la sede Territorial Atlántico de la Unidad, suman un total de $ 224.700.000, por lo que la inversión de la Unidad para reparar a las víctimas en este departamento a la fecha, supera los $ 14 mil millones.

Cumpliendo con medidas de bioseguridad y de aislamiento preventivo, la Unidad ha hecho efectivo dichos pagos a través de jornadas de orientación y asesoría a la inversión adecuada de los recursos, en las que las víctimas son citadas previamente y atendidas con intervalos de hora y media, en las sedes y centros regionales de atención.

Estas indemnizaciones administrativas, de acuerdo con la resolución 1049 de 2019, han beneficiado a las personas que cumplen con los requisitos de priorización para obtener esta medida de reparación y que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por ser mayores de 74 años, por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Entre los meses de septiembre y diciembre, la Unidad continuará avanzando en la reparación de las víctimas del conflicto, al iniciar el pago de aquellas que se encuentran en ruta general a través de un método técnico de priorización, es decir, un proceso que analizará diversas características de la víctima mediante la evaluación de variables demográficas, socioeconómicas, y de caracterización del hecho victimizante.

En los registros históricos de la entidad a hoy, ya son en el departamento 21.723, los pagos de indemnizaciones para 20.211 hogares víctimas del conflicto, con un total en recursos que supera los $ 155.603 millones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atención a victimas
  • conflicto armado
  • Pandemia
  • Reparación de víctimas
  • unidad de víctimas
  • Víctimas del conflicto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web