Atlántico

Asociación de Educadores del Atlántico marchó en calma este miércoles

La movilización comenzó desde la Murillo con calle 8 y llegará hasta la Gobernación del Atlántico.

Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), partieron de la calle Murillo con carrera 8 para marchar en el marco del Paro Nacional.

El presidente de la Adea, Jesús Ávila, señaló que vuelven a salir a las calles porque el Gobierno no está cumpliendo lo acordado con Fecode en el pasado paro nacional del año 2019 y con el pliego de peticiones de este año.

"Vamos a seguir saliendo las veces que sean necesarias hasta que el Gobierno nacional nos escuche, estan dejando pasar todas las solicitudes que hemos pedido", dijo el presidente de la Adea.

Johnny Olivares

Con respecto al regreso a clase mediante el modelo de la alternancia, dijo que tenemos que volver a la normalidad siempre y cuando las condiciones estén garantizadas.

"Todavía hay colegios que no están listos con los elementos de bioseguridad y el proceso de vacunación no ha terminado, termina cuando nos hayan aplicado la segunda dosis".

La primera línea de la marcha va acompañada de profesores que llaman la atención con 'instrumentos musicales' realizados a partir de tanques de plástico y quienes bailan al ritmo de una papayera.

Aideth García, presidenta de la subdirectiva de Luruaco indicó que se unieron a la marcha porque no se les está garantizando a los maestros un regreso a clases seguro.

Aseguró que no todos los colegios del municipio tienen los protocolos de bioseguridad.

Añadió que el proceso de vacunación de los profesores avanza "lento" y que no todos aparecen priorizado, uno de esos casos es ella quien no ha recibido la primera dosis contra la covid-19 por no estar en sistema.

A la movilización se sumaron la subdirectiva de Luruaco, de Galápagos, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Baranda y Usiacurí  del Magisterio del Atlántico.

El punto de finalización de la marcha es en la Gobernación del Atlántico.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.