El Heraldo
Atlántico

Malambo también suspende los eventos de precarnaval en enero

Se adelantarán controles de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales.

El municipio de Malambo también suspendió las actividades de precarnaval durante el mes de enero. El anuncio fue realizado por el alcalde Rumenigge Monsalve tras un consejo de seguridad.

De esta manera, Malambo se suma a la decisión adoptada por 20 alcaldes del departamento de Atlántico teniendo en cuenta el aumento de números de casos por covid-19.

"Todos los eventos de precarnaval quedan suspendidos hasta una nueva reunión con la Gobernación del Atlántico, después de evaluar el comportamiento de la enfermedad en el municipio", indicó el mandatario municipal.

Monsalve agregó que trabajarán de forma articulada con las autoridades departamentales, teniendo en cuenta que se viene presentando un nuevo pico de contagios. 

Reiteró que se articularán acciones con las fuerzas militares para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales y en los lugares con ingresos masivos se deberá exigir el carné de vacunación, con las dos primeras dosis, desde los 12 años en adelante.

"No queremos entrar nuevamente en un cierre, debemos prevenir un pico alto de contagios por Covid-19 en el municipio, y por eso tenemos que actuar entre todos, para que la economía siga creciendo en Malambo", puntualizó.

La medida en otros municipios

De manera mayoritaria, los alcaldes de los municipios del Atlántico tomaron la decisión de suspender los eventos de precarnaval y carnaval debido a la alta tasa de contagios que se viene presentando a causa del avance de la variante ómicron.

Los mandatarios municipales aseguraron que la decisión incluye a eventos públicos y privados, debido a que no cuentan con los mecanismos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.