El Heraldo
Bocatoma de Malambo.
Atlántico

Malambo sin agua por daño en bocatoma

La empresa Aguas de Malambo trabajaba anoche en su reparación.

Los habitantes de Malambo estuvieron este domingo sin suministro de agua por un daño en la bocatoma del acueducto, desde donde se capta el agua para ser tratada y luego llevada a los usuarios.

Según la empresa Aguas de Malambo, un equipo técnico encontró un punto de fuga en la tubería de conducción (de fibra de vidrio de 24 pulgadas) de agua cruda hacia la planta de potabilización El Tesoro, por lo que comenzaron a trabajar en la instalación de la pieza para solucionar el daño de manera provisional.

A través de un comunicado de prensa, Aguas de Malambo informó que el servicio sería restablecido hoy, pero que será necesario interrumpir nuevamente el bombeo para trabajar en la solución definitiva con la llegada de la maquinaria.

Mientras se supera el daño, la empresa anunció la puesta en marcha del plan de contingencia. Este contempla la distribución de agua a través de carrotanques en los siguientes sectores: Villa Concord II, San Fernando, El Edén, Villa Campo, Brisas del Río y San Martín II.

De acuerdo con la información entregada por los habitantes de este municipio del área metropolitana, la suspensión del agua se produjo repentinamente en horas de la mañana, por lo que algunos sectores no pudieron abastecerse para enfrentar la emergencia.

Los habitantes, a través de Wasapea a EL HERALDO, dijeron que “esperan que hoy (mañana) se restablezca el servicio, porque los niños tienen que ir al colegio y muchos deben ir a trabajar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.