El Heraldo
Un policía inspecciona la madera durante el decomiso. Cortesía.
Atlántico

Madera avaluada en $200 millones fue decomisada por CRA y Policía Mebar

Según la autoridad ambiental, el tráfico ilegal de madera causa grandes daños al bosque seco. 

En un operativo conjunto realizado entre la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) y  la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se realizó el decomiso preventivo de 150 metros cúbicos de madera, al parecer de procedencia ilegal. 

La incautación del material se realizó en Malambo, en el marco del proyecto de Gobernanza Forestal, iniciativa que es liderada por el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con financiación de la Unión Europea. El proyecto se basa en  la reducción de la ilegalidad y la promoción de una gestión forestal sostenible.

La autoridad ambiental expresó la importancia de avanzar en la lucha contra el tráfico ilegal de madera, teniendo en cuenta  que para la obtención de la misma se estima un daño causado  en al menos 5 hectáreas de bosque seco. El precio en el mercado de este material superaría los $200 millones.

Ante los hechos, el director de la CRA, Jesús León Insignares, aseguró que “el material se encuentra en custodia por parte de la Corporación hasta tanto no terminen las investigaciones que determinarán si su procedencia es ilegal".

Insignares destacó la importancia de continuar con el ejercicio de control y vigilancia ambiental en los municipios del Atlántico para mitigar el impacto generado por el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el departamento.

También invitó a la comunidad a utilizar los canales de atención disponibles en medio de la contingencia generada por el coronavirus, para denunciar a quienes atenten contra la biodiversidad de los ecosistemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.