El Heraldo
Una migrante es atendida por unos trabajadores de un PAO. Cortesía
Atlántico

Los PAO han beneficiado a más de 2.856 migrantes

La cifra corresponde al primer semestre de 2019 en el Atlántico. 

Los Puntos de Atención y Orientación (PAO) dispuestos por la Gobernación del Atlántico y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas -Acnur- desde el año 2018, se han atendido en los primeros seis meses del año 2019 se atendieron 2.856 personas. 

El programa se ha consolidado como un espacio de acogida para la orientación y atención para la población migrante venezolana y retornada.

“Los profesionales que están en los PAO tienen la capacidad de orientar y atender la población migrante y retornada en distintos tipos de temas. También remitimos a las personas hacia fundaciones o agencias de cooperación internacional como la Acnur, OIM, Unicef, Children International, que prestan servicios de apoyo a esta población”, explicó Karen Osorio, coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Gobernación. 

Según cifras de Migración Colombia, a mayo de 2019, había 116.000 venezolanos. De esa cifra 42.000 personas estaban con el permiso especial de permanencia. 

La atención en los tres PAO se brinda de forma gratuita, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, de lunes a viernes y están ubicados en Suan(carrera 22 #8-56), Baranoa (carrera 19 #11-131) y en Barranquilla en el edificio de la antigua alcaldía, piso 2, calle 38 entre carreras 45 y 46. 

 

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