Últimas noticias

16:19

Además de los homenajes del mexicano de la calle, que desde...

José Manuel Maza, Fiscal General del Estado español.
16:17

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y...

Se espera una asistencia masiva al ciclopaseo.
16:02

La medida empíeza a regir a las 5 p.m. de este sábado para...

Mariana, la encargada de generar las emociones en la pista de Bureche.
15:56

Mariana ganó con autoridad las tres mangas y avanzó a la...

Robert Lewandowski.
15:51

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó...

15:39

El plan de robar la mayor cantidad posible de joyas y salir...

15:34

Para refutar los argumentos que tuvo la Corte a la hora de...

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II.
15:26

El satélite orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo...

El "ARA San Juan".
15:17

También recibió ofrecimientos de Brasil, Chile, Perú,...

20 Octubre 2017 - 01:35

Lluvias destechan 60 casas y un polideportivo en Malambo

Durante la emergencia, decenas de deportistas entrenaban en sus disciplinas • En Barranquilla, la tormenta eléctrica dejó como saldo árboles caídos y daños eléctricos.

En el Polideportivo de Malambo las brisas desprendieron el techo del corredor.
El titulo es:Lluvias destechan 60 casas y un polideportivo en Malambo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Durante la emergencia, decenas de deportistas entrenaban en sus disciplinas • En Barranquilla, la tormenta eléctrica dejó como saldo árboles caídos y daños eléctricos.

Cerca de 60 casas y un Polideportivo resultaron semidestechados en el municipio de Malambo, tras el fuerte aguacero acompañado de tormentas eléctricas que se presentó en la tarde noche del pasado miércoles en diferentes sectores del centro y sur del Atlántico.

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Iván Escorcia, quien también informó de los daños ocasionados en una de las paredes del Batallón Vergara y Velasco, luego de la caída de un árbol.

Las fuertes brisas volcaron el techo del corredor principal del Polideportivo Santa María Magdalena, sede de entrenamientos y prácticas de unos 1.000 deportistas, entre futbolistas, boxeadores, taekwondistas y bailarines.

Según lo relatado por el coordinador del Instituto de Deportes, Manuel Cantero y el instructor de rumba, Jhon Manjarrez, decenas de jóvenes y adultos se encontraban en actividades durante el incidente. 

“Nosotros nos asustamos mucho porque pensamos que era el techo de la cancha de fútbol y en ese momento estaban jugando unos oficiales de la Policía, que estaban acompañados por su familia. Por fortuna nadie terminó lesionado”, contó Manjarrez a EL HERALDO.

De acuerdo con lo narrado, el choque de dos corrientes de vientos fue lo que provocó el levantamiento de las láminas del techo, que terminaron incrustadas en una estructura más alta. 

Como consecuencia del destechamiento, los eventos deportivos fueron cancelados por esta semana. El Cuerpo de Bomberos del municipio, por su parte, se comprometió a realizar hoy las reparaciones necesarias.

Durante la mañana y tarde de ayer, las autoridades del municipio trabajaron en el censo de las viviendas afectadas, con el propósito de establecer y brindar ayudas.

Una de las casas más perjudicadas fue la ubicada en la calle 15A con carrera 18, en el barrio Altos del Concorde. Según los propietarios del inmueble, que se encuentra en obra negra, cerca de 44 láminas del techo resultaron afectadas por los vientos.

 

Vivienda destechada en El Concorde.
Vivienda destechada en El Concorde.

“Nos asustamos mucho porque el techo voló y terminó tirado en nuestro patio. Menos mal estábamos en la terraza y no nos ocurrió nada”, dijo Jair Fonseca, de 35 años.

Mientras tanto, en Sabanalarga un árbol cayó sobre la sede de Tránsito del municipio, lo que generó varios daños en el interior de las instalaciones. 

En Barranquilla, según los reportes del Cuerpo de Bomberos, fueron diez las emergencias atendidas.

En la calle 52 con carrera 54, donde está ubicada la Alianza Colombo Francesa, las autoridades procedieron con la tala de al menos seis árboles, luego de la caída de varios cables de alta tensión. 

Por las brisas, un roble antiguo cayó en la calle 68B con 50, al frente de la Defensoría del Pueblo, y otro árbol fue derrumbado en la carrera 50B con calle 46, en el Barrio Abajo, donde el techo de una casa se desprendió en la calle 46 con carrera 50. 

Árbol caído en la calle  68b con 50.
Árbol caído en la calle 68b con 50.

Electricaribe: Reparan daños

Electricaribe informó que desde la mañana de ayer se iniciaron las reparaciones técnicas para contrarrestar los efectos de la lluvia, que dejó sin el suministro eléctrico a varios sectores de Barranquilla. La empresa informó que la labor de los técnicos para restablecer el servicio se concentró en la calle 52 con la carrera 54, en inmediaciones de la Alianza Colombo-Francesa; entre las carreras 46 y 50 cerca de la Catedral Metropolitana, en la calle 68B y entre las carreras 50 a la 53 del barrio El Prado. 

La falla eléctrica presentada en la calle 53B fue reparada por los técnicos alrededor de las 3 de la tarde. 

La compañía indicó que las brisas y lluvias además afectaron los circuitos Bellavista, 20 de Julio 12, Cordialidad 10, El Parque, Rosario, Universal, Magdalena 4, Santa Ana, Rayón Río, Salamanca, Mesolandia, Arboleda y Portal del Prado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web