Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Lluvias con fuertes vientos deja casas destechadas en municipios del Atlántico

Se vieron afectadas las comunidades de Punta Astillero en Piojó y Bocatocino en Juan de Acosta. En Barranquilla se esperan lluvias el fin de semana, según el Ideam.

El medio día de este sábado se presentaron en el Atlántico lluvias acompañadas de fuertes vientos que dejó varias casas destechadas en el corregimiento de Punta Astillero en Piojó y Bocatocino, jurisdicción de Juan de Acosta.

Paola Redondo, habitante de Bocatocino, aseguró que la lluvia comenzó a las 12:00 del mediodía y que la fuerte brisa duró cerca de 10 minutos.

“Fue un fuerte viento bien feo que yo nunca había visto por acá, yo toda la vida he vivido acá y nunca había visto algo así”, dijo Redondo.

El Concejo Municipal para l Gestión de Riesgos de Desastre aseguró que ya identificaron la situación en Bocatocino y que las casas afectadas fueron 10.

Indicaron que 50 personas entre niños, ancianos y adultos resultaron damnificadas productos de los fuertes vientos huracanados.

“Hay personas que están recogiendo sus cosas, que quedaron inservibles porque todo se les mojó”, dijo la mujer.

Además, fue la Alcaldía de Juan de Acosta, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Planeación, quienes hicieron también un censo e indicaron que mañana volverían con ayudas.

Redondo también dijo que la fuerte brisa provocó que se cayera una línea de alta tensión. Sin embargo, ya hicieron el reporte a Electricaribe.

Daños en Punta Astilleros

La comunidad del corregimiento de punta Astillero, jurisdicción del municipio de Piojó, se vio sorprendida por la fuerte lluvia y vientos al mediodía de este sábado, lo  que dejó como consecuencias daños en algunas viviendas y la escuela del lugar.

La comunidad le hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales de prevención y desastre para que acudan al sector y así les brinden ayudas.

Clima este fin de semana

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) hizo un llamado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA) por el paso de ondas tropicales en el mar Caribe colombiano.

Daniel Useche, jefe encargado de la oficina de servicio de pronóstico y alerta del Ideam, aseguró que en los próximos días se pueden presentar fuertes vientos.

Indicó que adicional de las ondas tropicales está la tormenta tropical Cristóbal en el Golfo de México, la cual ha hecho que toda la zona tropical se mantenga “con bastante inestabilidad atmosférica”.

Aseguró que desde las horas de la madrugada se han reportado lluvias en el norte del país y se espera que continúen en las próximas horas en el departamento del Atlántico, sobre todo el sur del departamento.

Afirmó que no se descarta que, por el paso de las ondas tropicales, se experimenten fuertes brisas -en algunos casos vendavales.

Explicó que los vientos entre los 30 y 50 kilómetros por hora, pero pueden ser más intensos en algunos casos. Quizá alcancen los 70 u 80 kilómetros por hora.

El Ideam explicó que en el mar Caribe y centro del océano Atlántico se observa el tránsito de dos ondas tropicales, los que indica que en el transcurso de las próximas 48 a 96 horas estas ondas estarían transitando por el norte del país-

Lo que generaría un incremento de lluvias en el Magdalena medio, sur de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • daños por lluvias
  • Ideam
  • onda tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web