El Heraldo
Las competencias de la raza Brahman serán una gran atracción, porque Colombia tiene los mejores animales de esta especie en el mundo.
Atlántico

Llega la Feria de Sabanalarga, con todo el sabor del campo

Desde próximo viernes 18 hasta el domingo 20, en el coliseo Rafael Barvo González, que está siendo refaccionado por la Gobernación del Atlántico.

El próximo viernes 18, se inicia la Feria Ganadera, Equina grado A y Agroindustrial de Sabanalarga, el evento agropecuario más importante de la Costa, con todo el sabor del campo, hasta el domingo 20, en el coliseo Rafael Barvo González.

“Más de 1.500 bovinos, equinos, ovinocaprinos, canarios, entre otros, engalanarán el certamen, que congrega a mucha gente ligada al renglón y del común, que viene a pasar un rato de esparcimiento en familia”, señaló Hernán Yunis, presidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, quien es respaldado por un grupo de ganaderos en la Junta Directiva.

Es algo acogedor. Netamente de campo. Donde se reúnen ganaderos y caballistas en una integración masiva, y comparten experiencias en medio de sus familiares y amigos, en un ambiente de camaradería.

“La inauguración y condecoraciones serán el sábado 19 a las 3:00 p.m., con personalidades como el gobernador Eduardo Verano, su secretario de Desarrollo Anatolio Santos, el presidente de la Junta y el director de Asoganorte, gremio cúpula de la ganadería en la Costa, Alberto Pomárico y José De Silvestri, los gerentes del ICA, Coolechera, Ciledco y Camagüey, Luis Humberto Martínez, Marcel Di Muzio, Ricardo Rosales y Rafael Matera, y el presidente de Asoequinos, Rafael Sánchez, entre otros”, expresó director ejecutivo, Octavio Vargas Jr.

Variedad

Las competencias Brahman, serán apoyadas por Camagüey, con ganaderías como El Pedregal y La Paz (Bolívar), Indiana y San Pablo (Sucre), Mientras Tanto y La Reforma (Magdalena), El Triunfo y San Tropel (Cesar), entre otras.

La Exposición Gyr será organizada por Klarens, con ganaderías, como Aguas Prietas (Bolívar), La Fortuna y Oro blanco (Sucre), El Rosario, Villa Kaky y San Joaquín (Atlántico), entre otras.

“El Concurso lechero, como es tradicional, será dirigido por Coolechera, con ejemplares de lecherías destacas”, explicó Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Fundación Corporación de Ferias.

Ciledco, impulsará los juzgamientos Doble Propósito, en los que se miden cualidades de ejemplares cruzados, con tendencia cárnica o láctea.

Los caballos serán un gran espectáculo -comentó Rafael Sánchez Patiño, presidente de Asoequinos-, quien señaló que los mejores desfilarán por la pista, para posicionarse en el ranking.

El secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, invitó al holandés Wim Houwers, director científico del área agropecuaria de la Universidad Livestock Research Wagening y el programa de cooperación DairyCaB, para presentarle el Clúster Lácteo Atlántilac y el cruce Gyrolando Plus, resistente al trópico, en la Feria.

La Gobernación hace adecuaciones en el coliseo, tras acto protocolario en el que se entregaron el lote de la Plaza de Ferias por valor de $250.000.000 por parte del Dr. Eduardo Verano y la Junta Directiva presidida por Hernán Yunis.

Anatolio Santos, sostuvo que la Feria es el segundo encuentro de mayor impacto del sector agropecuario en el departamento y uno de los principales a nivel nacional.

Asovinca, que preside el médico veterinario Juan Manuel Coley, realizará una exposición y un remate de ovinocaprinos, ganadería menor que vienen tomando fuerza.

Se cuenta también con respaldo de Mi Corral, Casa Toro, Fegacesar, Banagrario, Agroganadero, Monómeros (conferencias y líneas de productos), Fedegan, y Asocebú, que hará el remate el sábado 19 a las 4:00 p.m., entre otras. Ese día se cierra con la presentación musical de Farid Ortiz y su conjunto, desde las 8:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.