El Heraldo
Menores estarían más protegidos en aulas de clase. Archivo
Atlántico

Llamado de Minsalud para avanzar en la vacunación de niños

Para continuar con la inmunización de niños entre 3 y 11 años. Insta a vacunar a menores contra otras enfermedades. 

A partir del próximo 15 de mayo –siguiendo las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social– los menores podrán prescindir del uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de instituciones educativas.

Ante este panorama, desde la cartera nacional de Salud, se emitió un llamado a padres, madres y representantes legales de los niños a “preservar la salud de sus hijos”, incluyendo el cumplimiento de sus esquemas de vacunación. 

“Ahora que los niños y niñas podrán retirarse el tapabocas en las aulas en aquellos municipios que cumplan el 40% de refuerzos en el 70% de la población vacunada, es de vital importancia que se vacunen contra el covid-19”, indicó Ana María Peñuela, coordinadora del grupo de Convivencia Social y Ciudadanía, de Minsalud. 

Cifras nacionales

Sobre lo mencionado, la funcionaria destacó que el llamado es a iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación en los menores debido a que, de los 7.128.979 niños de 3 a 11 años que hay en el país –de acuerdo con las cifras del DANE– sólo 4.556.844 (63,9 %) se han aplicado la primera dosis.

En esa misma población, un total de 3.007.399 (42,2%), conforme a cifras entregadas por Minsalud, menores tienen segunda dosis, con corte al 26 de abril.

Desde Minsalud también se extendió un llamado a la población gestante debido a que, de las 497.549 mujeres que actualmente integran este grupo poblacional, 219.692 (44,2%) se han aplicado primera dosis y 132.652 (26,7%) han completado los esquemas.

Otras enfermedades

La coordinadora de Convivencia Social enfatizó en que, además de avanzar en la vacunación contra covid-19 en menores, también es importante “proteger a los niños y niñas de otras enfermedades”, como tuberculosis, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión, entre otras.

Peñuela explicó que en el país hay 3.000 puntos habilitados para aplicar estos biológicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.