El Heraldo
Atlántico

“Licitación del muelle de Puerto, en manos de Fontur”: Alcaldía

Secretario de Turismo Municipal entregó ayer el convenio. Contratación se abriría en unos 25 días, según el Municipio.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) recibió este miércoles el convenio que permitirá el inicio de la licitación para las obras de restauración de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia. 

El documento entregado por la Alcaldía Municipal certifica un acuerdo de inversiones por $13.500 millones, para la recuperación de la estructura que se ha ido desplomando poco a poco. Los recursos serán aportados por la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Cultura y Fontur. 

“Esta semana logramos sacar la firma del convenio entre las tres entidades. Ayer (el martes) fue firmado por el gobernador y hoy (ayer) estamos haciendo entrega en Fontur de dicho acuerdo.

Ahora queda en sus manos

En los próximos días debe iniciarse la licitación para las obras correspondientes en el muelle”, explicó Saúl Leiva, secretario de Turismo de Puerto Colombia. 
 

Leiva estimó que en unos 25 días arrancará el proceso de licitación. Una vez adjudicadas las obras, la Alcaldía informó que habrá un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos.

“Estamos teniendo en cuenta que las condiciones del mar en enero y febrero son complicadas”. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recordó que los cerca de $10.000 millones que aportó la Administración Departamental para el proyecto fueron producto de la venta del lote del

Distrito 20 a la Nación, que lo necesitaba para las obras del nuevo Puente Pumarejo. “Entregamos los recursos por exigencia de Fontur y queda a su cargo el proceso”. 
 

Verano espera que a finales del próximo año los trabajos ya estén “bastante avanzados”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.