El Heraldo
Atlántico

Levantan ‘pico y cédula’ en Malambo desde este miércoles

Entre el 18 y 20 de septiembre habrá restricción para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. 

La Alcaldía de Malambo,  por medio del decreto No. 221 de 2020, suspendió la medida de ‘pico y cédula’ debido a la disminución en la tasa de contagios por Covid-19, recuperación de pacientes y la cooperación de la comunidad.

Según lo expuesto por el alcalde Rummenigge Monsalve, esta será una prueba piloto que regirá a partir de este miércoles y se mantendrá de acuerdo al comportamiento del orden público en el municipio.

Asimismo, la administración municipal dictó nuevas medidas para la reactivación económica, luego de superarse “la etapa más difícil de la emergencia sanitaria” por causa de la propagación del coronavirus en el país.

Entre dichas medidas se encuentra la prohibición en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas  a partir de las 8:00 p.m. del día viernes 18 de septiembre, hasta las 5:00 a.m. del 20 de septiembre.

El alcalde Monsalve exhortó a la comunidad a no bajar la guardia e instó a mantener las medidas de bioseguridad que garanticen que no se registre un rebrote del virus.

Por último, la Secretaría de Tránsito Municipal informó que se mantendrá el pico y placa para motocarros y motocicletas, con la secuencia de pares e impares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.