El Heraldo
Aspecto de la audiencia de adjudicación del contrato. Cortesía
Atlántico

La Vianda suministrará alimentación a colegios del Atlántico tras ganar licitación

El contratista está obligado a proveer la alimentación a más de 86 mil estudiantes de los colegios oficiales de los municipios no certificados en el departamento.

El programa de Alimentación Escolar (PAE) será suministrada por la empresa Servicios de Alimentación N.P S.A - La Vianda. Así quedó establecido luego de la adjudicación del contrato para la vigencia 2020, en el marco de una audiencia pública de licitación que se realizó la tarde del viernes.

La convocatoria para licitación pública fue la LP-001-2020, cuyo objetivo es suministrar un complemento alimentario para los niños, niñas y adolescentes matriculados en jornada regular y única en los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento del Atlántico.

El contrato, por un monto de 17.891 millones 907.904 pesos, atenderá a más de 86.474 estudiantes del Departamento, y con el mismo se busca garantizar su permanencia en el sector educativo y un adecuado desempeño escolar.

Se presentaron 5 propuestas, las cuales fueron evaluadas de manera objetiva y bajo los parámetros de la normatividad colombiana, y el pliego de condiciones del proceso

“El proceso de contratación, mediante licitación pública, que inició hace más de dos meses se llevó a cabo de forma transparente, y en el mismo primó la pluralidad de oferentes, pues se presentaron 5 propuestas, las cuales fueron evaluadas de manera objetiva y bajo los parámetros de la normatividad colombiana, y el pliego de condiciones del proceso”, expresó el secretario General del Departamento Raúl Lacouture.

Indicó el funcionario que ahora el compromiso es ejecutar el PAE de acuerdo con los lineamientos técnicos y administrativos del Ministerio de Educación Nacional, hacer la entrega a tiempo de más de 86 mil raciones diarias de alimentos, que ello contribuya a disminuir la deserción escolar, garantice la continuidad de la jornada única y el bienestar de los estudiantes del Atlántico.

El contratista iniciará su operación una vez culmine la prestación del actual operador y se hayan retomado las clases en las instituciones educativas, aplazadas por la emergencia sanitaria a nivel nacional causada por el Covid-19.

Varios de los representantes de las empresas que presentaron propuestas para la licitación del PAE. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.