Atlántico

“La vacuna es una luz al final del sendero”: primer vacunado en Soledad

La gobernadora Elsa Noguera estuvo presente en el inicio de la jornada de inmunización en este municipio. 

Con la vacunación de 96 trabajadores de la primera línea de atención de la Clínica Materno Infantil Adela de Char, este sábado continuó la jornada de inmunización contra la covid-19 en el Atlántico, esta vez en Soledad, el segundo municipio en recibir vacunas de la farmacéutica Pfizer en el departamento.

El evento inició a las 8:40 a.m. y contó con la presencia de la gobernadora Elsa Noguera, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y el jefe de Salud Pública de Soledad, Alvin Martínez.

El médico Jorge Delgado, quien presta sus servicios en el área de urgencias del centro asistencial, fue el primero en recibir la vacuna, seguido de sus compañeros seleccionados para esta primera jornada.

“La vacuna es esperanza y motivación, es una luz al final del sendero. Para mí es un motivo de orgullo y alegría estar representando a todos los trabajadores en misión de la institución”, afirmó el galeno.

 

Mery Granados

Tras la aplicación de la primera vacuna en dicho municipio, la gobernadora Elsa Noguera indicó que se viene avanzando en la logística para dar inicio a la inoculación en personas mayores de 80 años, población que está contemplada en la primera etapa.

“Esta semana regresó la esperanza de vencer a la covid-19 para Colombia y también para el Atlántico. Arrancó el plan de vacunación, una apuesta por la vida, que en esta primera fase tendrá como propósito reducir la letalidad al aplicar la vacuna al personal de salud y mayores de 80 años”, sostuvo

La mandataria departamental fue enfática al sostener que “en la segunda fase, cuando ya tengamos a la gran mayoría de la población vacunada, el propósito será reducir la probabilidad de contagio de manera considerable en nuestra población”.

La gobernadora también agregó que este domingo se completarán todas las dosis aplicadas y se espera que lleguen nuevas dosis para seguir el plan de vacunación en el departamento.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que “en la medida en que el Ministerio de Salud vaya enviando estaremos distribuyéndolas a los municipios, con las fórmulas que el Gobierno Nacional ha establecido para este fin”.

De acuerdo con los protocolos, las 564 dosis enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social se destinaron a la inmunización del personal de los centros asistenciales con más camas UCI, que fueron quienes más asistieron a pacientes positivos.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.