El Heraldo
Pedro Lemus y Óscar David Galán.
Atlántico

La movida política para elecciones 2019

Óscar David Galán renunció a presidencia del Concejo. Pedro Lemus aspirará a la Gobernación del  Atlántico.

Comenzaron a salir al ruedo los candidatos que buscan el aval de los atlanticenses y barranquilleros con miras a las elecciones del próximo año.

Ayer Óscar David Galán renunció a la Presidencia del Concejo, con el fin de aspirar a la Gobernación del Atlántico. La dimisión se produjo ayer en plenaria del Concejo, decisión que fue aprobada al final de la sesión por unanimidad de los 15 cabildantes presentes.

“Renuncio a la mesa directiva, más no al Concejo, por ética, ya que la ley no me lo exige”, señaló Galán.

El concejal dijo que busca ser gobernador del departamento porque conoce la problemática social del Atlántico y Barranquilla, lo que para él ha provocado que reciba no solo el apoyo de dirigentes políticos del liberalismo sino de dirigentes políticos de otros partidos que “ven la seriedad del trabajo con el que nosotros hemos venido liderando esta corporación”.

En cuanto a la presidencia actual, esta será asumida momentáneamente por el primer vicepresidente, Aissar Castro Bravo. Este tendrá tres días para convocar a una elección para elegir uno en propiedad.

Al cargo de gobernador del Atlántico también aspirará Pedro Lemus Navarro, quien renunció el martes como secretario Privado de la Gobernación. 

El ex secretario Privado afirmó que tiene una gran experiencia en la administración pública que le ha permitido hacer un trabajo al lado del gobernador Verano para construir proyectos importantes en beneficio de la comunidad. 

Recordó, en ese sentido, la modernización de la red hospitalaria, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la construcción de escenarios deportivos. “Vamos a construir colectivamente lo que viene hacia el futuro para el Atlántico”, agregó.

Lemus y Galán se suman a otros dos precandidatos por el partido Liberal: Alfonso de la Cruz y Rodney Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.