Últimas noticias

21:33

Las autoridades no dieron detalles sobre los ...

Pasajeros en aeropuerto internacional Bandaranaike.
20:50

El artefacto fue hallado este domingo en una...

El volante Juan Carlos Pereira (izq.) fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución del empate del Unión Magdalena en su visita al Envigado Fútbol Club.
20:03

El duelo entre paisas y samarios terminó 1-1 en el estadio...

19:22

16 personas todavía están desaparecidas por el deslave...

19:01

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial por...

Foto para ilustrar nota.
18:02

La menor de 23 meses de nacida fue encontrada por su...

18:00

El hecho sucedió la tarde de este domingo en el domicilio...

17:35

Las autoridades desplegaron operativos viales para...

17:21

El joven habría hecho caso omiso a las advertencias por...

17:05

Ni goles ni triunfo. Junior volvió a irse en blanco...

El titulo es:La educación llegará a todos los rincones

La educación llegará a todos los rincones

EL Atlántico está apostándole al aumento de la cobertura educativa con la construcción de nuevos colegios.

Así lucirá la nueva sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga.

EL Atlántico está apostándole al aumento de la cobertura educativa con la construcción de nuevos colegios.

Bien dice la experiencia que lo que le queda al ser humano es la educación, esa es tal vez la frase más escuchada entre todos los colombianos y no se equivocan quienes afirman este enunciado es por eso que el Atlántico le apuesta fuerte a este frente.

Repelón contará con el colegio oficial más grande de todo el departamento, la inversión tiene un costo de $9.300 millones de los cuales la administración departamental asume el 30% y el Gobierno nacional el 70%.

La Institución Educativa José David Montezuma Recuero, será sin dudas uno de los referentes más importantes en el departamento en lo que respecta a la infraestructura educativa. 

Con el desarrollo de esta obra son cerca de 1.700 jóvenes de este municipio los que se verán beneficiados, con esta son 40 instituciones que se construyen en el Atlántico con el apoyo de la Gobernación y el Gobierno Nacional, con inversiones que superan los $226 mil millones.

 Pedro Lemus, secretario privado de la Gobernación, explica que estas instituciones se levantan con políticas educativas de 0 a 5 años.
En el municipio de Juan de Acosta en la actualidad también se están construyendo dos colegios para beneficiar a más de 3 mil estudiantes, estas obras van a toda marcha, así lo precisa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

“Trabajamos sin parar por la educación de todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro departamento. Pudimos ver en la Institución Educativa Juan V. Padilla ya se ha avanzado 19 %, y el Centro Educativo Santa Verónica lleva 17 % de ejecución”, indica.

Pero la educación también va enfocada en los jóvenes y es por ello que se contempla la construcción de más sedes del Sena. 

“Tenemos contratada una nueva sede en Baranoa que tendrá como énfasis la confección, en Galapa, en el sector de Villa Olímpica, estará la especializada en madera, muebles y logística”, explica Lemus.

En Barranquilla se tiene planificado el establecimiento de 13 nodos del Sena en diferentes puntos de la ciudad, esto con el fin de facilitar el acceso a más jóvenes de la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La Universidad del Atlántico también tiene una cabida importante en esta construcción, es por ello que se proyecta una nueva sede de esta institución de educación superior en Sabanalarga.

"Ya tenemos los recursos y los diseños. Abrimos una licitación y debemos escoger un contratista. Haciendo los estudios proyectamos que esta iniciativa beneficiará a más de 6.000 estudiantes", afirma. 

Con dicho proyecto se complementa el trabajo de expansión y aumento de la cobertura de la Universidad del Atlántico que ya tiene sede en el municipio de Suan.

Los jóvenes del departamento sienten que con estas obras se les está garantizando un buen futuro debido a que son concientes que por medio de la educación pueden mejorar su calidad de vida.

De esta manera el gobierno departamental deja por sentado el interés que tiene por mejorar la calidad educativa desde sus diferentes etapas, que van desde la primaria, secundaria, técnica, tecnológica y superior.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO