El Heraldo
Rummenigge Monsalve Álvarez.
Atlántico

Juez se abstiene de enviar a prisión a Rummenigge Monsalve

La defensa aseguró que tiene pruebas para desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.

Tras la imputación y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Álvarez por el caso de los mercados entregados durante la emergencia sanitaria de la COVID-19, la defensa informó este martes que un juez falló en el sentido de indicar que “no existe inferencia razonable de la comisión de delito alguno y que el proceso contractual de mercados de la alcaldía de Malambo cumplió lo exigido por la ley”, por lo que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del alcalde y los demás imputados.

A través de un comunicado, el abogado del mandatario local indicó además que se aportaron más de 90 elementos de prueba entre documentos, dictámenes técnicos, imágenes y videos que dan cuenta de “la inexistencia de los delitos endilgados por la Fiscalía General de la Nación”. 

Señaló, también, que la defensa desvirtuó uno a uno los cuestionamientos que la Fiscalía elevó al proceso contractual.

“Así las cosas, la defensa y el alcalde seguirán atendiendo los llamados de las autoridades para acreditar con suficiencia la ausencia de irregularidades en dicho trámite y, como consecuencia, su absoluta inocencia”, añade el comunicado.

Desde el pasado martes 9 de junio del año en curso, se venía adelantando audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra del alcalde Monsalve Álvarez, por los presuntos delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, producto del contrato celebrado para la adquisición de 80.000 mercados para la población vulnerable de Malambo en el marco de la pandemia.

Por este caso, el pasado mes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, encargó como alcalde de Malambo a Oscar Pantoja Palacio, quien actualmente se desempeña en el cargo de Gerente de Capital Social del departamento e hizo efectiva la suspensión temporal de Rummenigge Monsalve Álvarez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.