El Heraldo
Gobernación del Atlántico
Atlántico

Juegos Supérate Intercolegiados: 271 estudiantes del Atlántico en las finales

Director de Indeportes destacó la inversión de $450 millones entre administración departamental y el Instituto.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, destacó este miércoles que los deportistas han recibido el respaldo de la Administración Departamental para su participación en estas competencias en las que están presentes 36 disciplinas deportivas.

De acuerdo con el funcionairo, este respaldo se ha visto reflejado en la inversión de $450 millones de Coldeportes y la Gobernación para la participación de los estudiantes en las fases departamental, regional y nacional de las justas intercolegiales.

Dijo además que el programa “Deportista Apoyado” de la Administración Departamental está integrado por 117 atletas de alto rendimiento, de los cuales, 19 estarán presentes en los Juegos Súperate Intercolegiados.

La delegación atlanticense representa a 90 instituciones educativas del Atlántico, que obtuvieron su cupo a la final nacional tras su participación en las fases municipal, zonal departamental y  zonal regional en deportes de conjunto y atletismo,desarrolladas por el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico ( Indeportes).

Deportistas apoyados

Los siguientes son los 19 atletas estudiantiles que, por su alto rendimiento, hacen parte del programa “Deportista Apoyado” y que estarán en las competencias de estos juegos:

Eider Cabarcas Anaya, Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, María José Flórez Cadrazco, Ronald Rangel Vásquez, Luis Saltarín Padilla y Steven González Jiménez, en atletismo; Jesús Fernández De la Hoz, Juan Pablo Ruiz Guerrero y Jason Masutatsu Betancurt Salas, en judo; Nissi Ortega Caballero, Sara Borrás Serrano y Kenet Martínez en lucha; Enrique Zapa Meza y Brandon Tejedor Cáceres, en boxeo; Marianis Salazar Sánchez, en ciclismo pista; Natalia Bernal Herrera, karate do; Dayana Díaz Márquez y Sebastián Suárez, en patinaje de carreras.

Vengoechea dijo además que Indeportes ha respaldado a todo el grupo de estudiantes que participan en los Súperate Intercolegiados durante su preparación integral.

“Estamos muy optimistas de los resultados que obtendremos en esta versión de los Juegos Súperate Intercolegiados. Recordemos que en 2016 iniciamos un proceso para superar el puesto 15 ocupado anteriormente por nuestra delegación en este certamen y lo hemos venido logrando con los resultados del año 2016 en Bogotá y del 2017 en Cali”, sostuvo Vengoechea.

Atlántico estará representado en las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo de pista, gimnasia, natación, judo, karate do, lucha, patinaje de carreras, levantamiento de pesas, taekwondo, porrismo juvenil, softbol femenino juvenil, balonmano pre juvenil femenino y masculino y juvenil femenino y masculino; fútbol sala femenino y masculino prejuvenil; beisbol juvenil y voleibol femenino pre juvenil y baloncesto femenino y masculino juvenil, fútbol de salón juvenil femenino y boccia juvenil ( deportes paralímpico).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.