El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Juan de Acosta cuenta con gestores de convivencia

El proyecto busca promover la disciplina social de los habitantes.

Con el objetivo de “crear cultura de la autogestión de seguridad y formar ciudadanos con disciplina social”, la gobernación del Atlántico en conjunto con la alcaldía municipal de Juan de Acosta, diseñaron el programa ‘Gestores de Convivencia’, del que hacen parte 15 jóvenes con vocación de servicio a la comunidad.

La iniciativa pretende contribuir a la creación de ambientes de sana convivencia que permitan “generar un regreso a la vida productiva” de los habitantes.

Durante este proceso también se capacitarán a 400 trabajadores informales como agentes de seguridad en los barrios para fortalecer la disciplina social en el municipio.

El equipo de gestores realizará campañas ciudadanas en la población lo que resta de este año. Durante su recorrido por las calles serán encargados de llevar un mensaje de urbanidad, convivencia y paz a los distintos grupo sociales.

Ante esto, el secretario del interior del municipio de Juan de Acosta; Juan David Rojas, indicó que contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional y la gobernación del atlántico para “abordar de manera integral los comportamientos contrarios a la convivencia en el municipio”. Asimismo, el grupo de gestores difundirá información sobre las reglas de urbanidad y paz para vivir en sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.