El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

ISA anuncia que habrá “limitación” del fluido eléctrico en gran parte del Atlántico

Esto, en el marco del montaje del proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas.

Para el próximo domingo 2 de julio, entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, podría haber “limitación” el servicio de enegía en gran parte del Atlántico, en el marco del montaje del proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas.

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Duque, gerente de proyectos de Intercolombia, a través de un comunicado en el que indica que “como medida de seguridad para proteger al personal operativo y al sistema eléctrico, el próximo domingo 2 de julio los trabajos requieren la suspensión temporal de 4 circuitos de 220 mil voltios propiedad de Transelca, lo cual podría implicar limitaciones del servicio de energía en la región”.

Las zonas que estarán sin el servicio de energía son aquellas que se encuentran cerca al municipio de Caracolí.

Intercolombia, empresa de ISA, es la encargada de desarrollar el proyecto subestación Caracolí a 220 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, que pretende mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe - Atlántico, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano -SIN-.

Proyecto subestación Caracolí y líneas de transmisión asociadas

El proyecto consiste en la construcción de la nueva subestación Caracolí, la ampliación de las subestaciones Flores y Sabanalarga y la construcción de una línea de transmisión de aproximadamente 60 kilómetros a 220 mil voltios.

Este proyecto fue asignado a ISA por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) tras una convocatoria pública y como parte del Plan de Expansión de Referencia Generación - Transmisión 2012 - 2025. ISA a su vez, encargó a su empresa Intercolombia la construcción y operación de este importante proyecto para la región y el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.