El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Invima exalta al Atlántico por procesos de vigilancia y control de alimentos

Durante el 2018, más de 2.500 establecimientos en el departamento fueron visitados como parte del programa de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas, para garantizar la calidad y prevenir afectaciones en la salud de los consumidores.

El programa de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico recibió un reconocimiento público por parte del Invima durante el tercer encuentro nacional de Autoridades Sanitarias de Alimentos y Bebidas, en Bogotá.

La Gobernación fue exaltada por a los avances de su programa de inspección, vigilancia y control, que se lleva a cabo en los municipios y corregimientos del departamento.

“El Invima realizó una auditoría al programa de alimentos y bebidas de la Gobernación del Atlántico, respecto a la implementación de los lineamientos técnicos aplicados. Logramos una alta calificación y siendo reconocidos por la entidad nacional como ejemplo de aplicación del modelo de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que se dedican a la preparación, almacenamiento, expendio y distribución de alimentos y bebidas en el departamento”, explicó la subsecretaria de Salud Pública Departamental, Arilis Ruiz.

“La Gobernación del Atlántico, como responsable de proteger la salud pública de los atlanticenses ha asumido con mucho compromiso la tarea, implementando las mejoras y ajustes requeridos en el sistema. Esto se acompaña con información, educación y comunicación a los consumidores y a los responsables de los establecimientos de alimentos”, resaltó la funcionaria.

La subsecretaria enfatizó que por normatividad nacional se debe hacer seguimiento a todos los alimentos y productos en los diferentes establecimientos, para vigilar las buenas prácticas.

Durante el año 2018, 2.524 establecimientos de preparación de alimentos, grandes superficies, tiendas, expendios de carne, almacenamiento, vía pública, entre otros, fueron objeto de inspección, vigilancia y control. En los años 2018 y 2019, se ha aperturado procesos investigativos a 39 establecimientos ubicados en 13 municipios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.