El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Obras de normalización eléctrica benefician a 487 familias de S/larga

La empresa Air-e hizo entrega de los trabajos desarrollados a través de un proyecto Prone. 487 familias resultaron beneficiadas.

Un total de 487 familias del barrio Santa Rosa, ubicado en el municipio de Sabanalarga, han sido beneficiadas con las obras de normalización eléctrica que adelantó la empresa Air-e a través de un proyecto Prone.

Dicha iniciativa se puso en marcha para “renovar” la infraestructura eléctrica y, de esta manera, dar “cumplimiento a su compromiso” de brindar un “óptimo servicio” y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Jhon Jairo Toro, Gerente general de Air-e, indicó que en el proyecto fueron invertidos recursos por el orden de $1.507 millones, con el fin de permitir que abandonara la condición de barrio eléctricamente subnormal y aportar a su transformación.

“Ustedes pueden ver en muchos barrios como estaban los alambres reciclados que generan problemas en las viviendas y riesgos eléctricos. Con esto la gente va a empezar a tener un servicio de energía, que ya se ha venido mejorando, mucho más digno. El sector se va a ver enriquecido con una infraestructura nueva y moderna”, sostuvo el directivo de Air-e.

A su turno, el gerente de Normalización de Air-e, Javier Labrador, destacó que el proyecto contempló la instalación de 78 postes de baja tensión, 35 postes de media tensión, 3.274 kilómetros de redes, 8 transformadores, entre otros equipos de protección.

“Esperamos que por parte de la comunidad se haga buen uso de la energía que hoy les llega a sus hogares", comentó Labrador, quien también agregó que a los usuarios se les instaló el sistema de medición avanzada.

Para Adolfo Wilches, secretario de Desarrollo Integral de la Alcaldía de Sabanalarga, este tipo de procesos redundan en el mejoramiento de la calidad de vida y dignifican a todas las personas que gozan de este servicio.

Durante el evento, la empresa Air-e recordó que avanzan en el desarrollo de obras de normalización del servicio en sectores como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas, La Pradera, La Cangrejera, Los Ángeles I, en Barranquilla; La Fe en Dios, en Santa Lucía; entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.