El Heraldo
Alcaldía de Puerto.
Atlántico

Investigan muerte de dos menores por mal de chagas

El INS estuvo en Puerto tomando las muestras para revisar el caso.

El Instituto Nacional de Salud investiga si la muerte de dos menores de edad, procedentes de Venezuela, se debió al denominado mal de chagas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la familia (incluyendo los dos menores) llegaron a Puerto con síntomas como fiebre, dolencias musculares y otras patologías del mal de chagas.

Un allegado a la familia aseguró que la menor de dos años falleció en el hospital Niño Jesús y fue sepultada en el corregimiento de Salgar.

También los padres de los niños fallecidos están hospitalizados en Barranquilla, con los mismos síntomas que presentaban los menores.

La Secretaría de Salud del departamento confirmó el fallecimiento de los niños y que los padres están siendo atendidos con una patología similar.

Agregó que se desarrollaron acciones de búsqueda del vector en el barrio donde residen en Puerto y en Salgar, pero no encontraron el vector que trasmite la enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.