El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcalde de Galapa pide apoyo de Migración en caso de invasión

Los mandatarios de Galapa, Malambo y Sabanagrande se reunión con el alto Comisionado para la Paz, con el fin de analizar el tema de las invasiones.

Para abordar temas que fortalezcan la seguridad y el orden público de sus comunidades, los alcaldes de Galapa, Malambo y Sabanagrande se reunieron con el alto Comisionado para La Paz. En el encuentro, hicieron un llamado al Gobierno nacional para que realice acciones que ayuden a proteger estas poblaciones.

Durante el encuentro se abordó el tema de seguridad e invasiones, especialmente la del sector de Alpes de Sevilla, donde recientemente se presentó una situación en la que desafortunadamente falleció una persona, que al parecer intentaba volver a tomar el lote por su fuerza, después de que el pasado 20 de octubre fueran desalojados.

El alcalde de Galapa, José F. Vargas, extendió el llamado a Migración Colombia para que brinde atención a estos extranjeros que son quienes –en su mayoría– se encuentran invadiendo algunos predios.

“Requerimos urgentemente que se empleen los mecanismos para que ninguna persona más resulte lesionada o víctima de esta situación”, aseguró el mandatario de los galaperos.

Respecto a esta situación, en conjunto con los alcaldes de Malambo, Rumenigge Monsalve y el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, se acordó con el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, tomar medidas bajo la coordinación del Gobierno nacional que ayuden a erradicar el flagelo de la violencia en el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.