El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de 2 mil jóvenes tendrán internet gratis en Baranoa

La gobernadora Elsa Noguera notició la entrega del servicio durante el show de líderes talentos ‘Baila la Gente’, llevado a cabo en el municipio.

Este sábado, 17 de septiembre, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la entrega de internet gratis en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, donde más de 2 mil jóvenes se desenvuelven y aprenden.

“Seguimos muy comprometidos con los jóvenes del Atlántico. Hoy estamos en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que recientemente pusimos al servicio de nuestros jóvenes, para que tuvieran un lugar para encontrarse con sus amigos, practicar deporte y realizar actividades culturales, pero lo más importante es que ahora podrán conectarse con internet gratuito 24 horas, los siete días de la semana, porque a partir de hoy quedó activado”, indicó la mandataria.

Además, agregó: “a este barrio llegó ‘Baila la Gente’, un programa espectacular que, a través del arte, la danza, la música, nuestros jóvenes aprenden a expresarse, a tener amigos y, sobre todo, a mostrar que tienen mucho que aportarle a nuestra sociedad”.

Por su parte, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que este servicio de internet será una herramienta que les permitirá acceder al conocimiento y ponerlo en práctica a través de talleres, cursos y capacitaciones.

Mientras, el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, dijo que “los jóvenes que participan en ‘Baila la Gente’ aprenden sobre la convivencia por medio del baile y tienen otras actividades como charlas de formación del ser, en las que un equipo de profesionales les fomenta la práctica de los valores como el respeto, la tolerancia y la armonía”.

El internet que se proporcionará contará con un ancho de banda de 40 megas, por fibra óptica dedicada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.