Indemnización a víctimas está priorizada para discapacitados y mayores de 74 años

A la fecha, se han entregado en el departamento de Atlántico, 19.125 indemnizaciones, cuya inversión supera un total de $ 135.815 millones.

Más contenidos
Atlántico

A la fecha, se han entregado en el departamento de Atlántico, 19.125 indemnizaciones, cuya inversión supera un total de $ 135.815 millones.

A través de un Espacio de Inclusión Social y Económico, realizado en el Centro de Atención a Víctimas en Barranquilla, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, otros 207 hogares con enfoque diferencia recibieron el pago de su indemnización.

Así lo dio a conocer la Unidad para las Víctimas en Atlántico, quien informó que el monto total en la reparación a estas personas superó los $1.699 millones.

Precisó  Unidad que, en busca de avanzar en la toma de solicitud y entrega de indemnización a víctimas del conflicto armado, estipuló en la resolución 01049 del 15 de marzo de 2019, la creación de dos rutas de reparación, priorizada y general, que mejoran este proceso para los hechos susceptibles de indemnización administrativa: desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura, lesiones personales que causaron incapacidad temporal, lesiones personales que causaron incapacidad permanente, delitos contra la integridad sexual, niños, niñas y adolescentes nacidos a consecuencia de violencia sexual en el marco del conflicto, y reclutamiento forzado.

En ese sentido, señaló que los pagos de indemnización a víctimas entregadas por la Unidad para las Víctimas en lo corrido del 2019 se han dado bajo la ruta priorizada cumpliendo con los criterios de edad (adultos mayores de 74 años), enfermedad o discapacidad, los cuales presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad, lo cual se traduce en una atención y reparación con enfoque diferencial. Las víctimas que no cumplan con estos criterios deberán esperar hasta que se dé inicio al pago por ruta general.

Durante la jornada de entrega, el Director Territorial de Atlántico, Alfredo Palencia, reiteró a las víctimas no pagar porcentajes, comisiones o dar votos a quienes les hayan dicho haber impulsado o intercedido por el pago de su indemnización.

“Esta entrega de cartas de indemnización no tiene nada que ver con política, ni les estamos entregando este pago porque alguien aquí es amigo del director, o porque un tercero les ayudó a tramitar su indemnización y por eso ahora ustedes deben darle un porcentaje, usted no está obligado a eso. Ni a dar dinero, ni votos. Si se le está dando este recurso es porque ustedes aplican a los criterios de priorización ya sea por edad, enfermedad o discapacidad. Así que aprovechen bien estos recursos”, concluyó Palencia.

A la fecha, se han entregado en el departamento de Atlántico, 19.125 indemnizaciones, cuya inversión supera un total de $ 135.815 millones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web