Implementan en Atlántico plan de contingencia ante liquidación de EPS Saludvida

La Secretaría de Salud del Atlántico informó este miércoles que los cerca de 35.000 usuarios de esta EPS serán trasladados a otras empresas prestadoras de salud en el departamento.

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Médico atiende a un paciente. Cortesía
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La Secretaría de Salud del Atlántico informó este miércoles que los cerca de 35.000 usuarios de esta EPS serán trasladados a otras empresas prestadoras de salud en el departamento.

Luego que la Superintendencia Nacional de Salud expidiera el decreto 3045, donde da parte de la liquidación de la EPS Saludvida y reportara que existen 1.600 casos de riesgo de vida en la EPS, la Secretaría de Salud del Atlántico inició un plan de choque con el fin de que el traslado de los pacientes a una nueva EPS sea lo menos traumático posible.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, informó que la Supersalud estará trabajando y dando información a través de su sitio Web y comunicados de prensa a fin de mantener al país informado, en especial a los usuarios.

“La Superintendencia de Salud ha habilitado la línea  018000513700, opción 6, para  recibir y brindar información, igualmente tendrá activas sus redes sociales y chats para tener comunicación constante con las secretarios de salud departamentales”, explicó el funcionario.

De la Hoz destacó que la Supersalud se compromete a realizar mesas de flujo de recursos y velar por las recuperaciones de pagos de prestadores públicos y privados de esta EPS,  que se realizarán en Bogotá con las gerencias principales de cada empresa prestadora de salud.

Saludvida, que cuenta con cerca de 35.000 usuarios en el departamento del Atlántico, por dificultades financieras y por insolvencia económica se disgrega a su liquidación y se da el comienzo del traslado de sus usuarios a otras EPS.

La Secretaría indicó que a partir del  1 de noviembre todas las personas afiliadas a Saludvida contarán con una nueva EPS asignada por el ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, bajo los criterios y parámetros que ellos así lo requieran.

 “Nosotros como Secretaría de Salud del Atlántico estamos prestos para ayudar a solventar la situación de la prestación de servicios durante el lapso de tiempo que se encuentre ‘stand by’ el proceso de liquidación, es decir, desde el miércoles 16 de octubre hasta el día 31 de octubre”, anotó De la Hoz.

Agregó que durante esos días se contará con equipos reforzados de la Secretaría de Salud en el área de Peticiones, Quejas y Reclamos  (PQR), y las líneas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias 3309000  ext. 5131 y 4004 y  el Avantel 3503211718, a través de los cuales se dará solvencia a cualquier contingencia que se presente.

Este viernes 18 de octubre desde las 8:00 de mañana, en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, sostendrá  un diálogo con la comunidad sobre este proceso de liquidación, lo que ayudará a determinar y solucionar los puntos críticos de los movimientos de los usuarios y no tener casos que lamentar en lo que dura el traslado de los mismos a otras EPS.

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