El Heraldo
Atlántico

Huecos en la Circunvalar siguen preocupando a los actores viales

En este corredor vial hay alrededor de 57 huecos y 17 ‘bateas’.

Usuarios de la avenida Circunvalar expresaron su malestar debido a las condiciones actuales en que se encuentra este corredor vial en varios puntos entre la carrera 51B hasta la rotonda de la Urbanización El Parque, en jurisdicción de Soledad.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por esta vía, durante el cual pudo evidenciar alrededor de 23 huecos y cuatro ondulaciones o ‘bateas’ en sentido norte-sur, mientras que en el sentido sur-norte hay aproximadamente 34 huecos y 13 ondulaciones, lo que estaría afectando a los conductores que regularmente transitan por esta zona.

Uno de los tramos más afectados por huecos y desniveles es en la intercesión con carrera 44C (sentido sur-norte), en el que se ven  afectados –aproximadamente– diez metros de la vía.

Hans Burchardt, un visitante recurrente en este sector, manifestó que ha evidenciado múltiples accidentes a causa del mal estado en que se encuentra este tramo.

“Hemos visto motorizados, ciclistas y particulares accidentados aquí”, dijo Burchardt.

El hombre espera que las autoridades pertinentes del caso tomen las medidas respectivas para evitar que ocurran este tipo de situaciones.

A la altura de la carrera 15 sur, en el sentido norte–sur, hay una “peligrosa batea” que tiene en alerta a la comunidad.

Bladimir Yepes, residente de esta zona, explicó que en su mayoría han sido los motociclistas que han perdido el control en este “vacío” porque a simple vista el terreno está liso y cuando logran percibirlo frenan rápidamente causando su caída.

“A los carros se les han explotado las llantas y han chocado con el árbol”, expresó Yepes. 

En el sector de la carrera 45, cerca de la Murillo, se encontraron varios huecos y bateas en los que, según los habitantes del sector, diariamente en las horas de la noche por la poca iluminación del lugar, la alta velocidad de los vehículos y el desconocimiento de la vía “se presentan alrededor de diez accidentes”. 

Otros tramos que llamaron la atención por su mal estado son entre las carreras 26 y 27, así como entre las carreras 38 y 36.

A lo largo de esta vía principal de la ciudad se evidenció que aun cuando no todos los huecos son profundos, si no se toman medidas de solución pueden ir aumentando su tamaño y peligrosidad.

Vía será intervenida

 A raíz de las quejas del mal estado en que se encuentra este importante corredor vial, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, confirmó que en aproximadamente dos semanas se iniciarán las obras de reparación en esta vía conforme al plan de reparcheo en asfaltos modificados.

“Prácticamente vamos a tomar como desde la Cordialidad hasta llegar a Las Flores, tratar de arreglar ese sector en la parte que corresponde a Barranquilla”, aseguró el secretario.

Asimismo, afirmó que en la Vía 40 –desde la avenida Circunvalar hasta la calle 30– también se realizarán estos trabajos.

“Con esta contratación de séptima etapa de ‘Barrios a la Obra’ viene un módulo que es bonos de parcheo de asfalto modificado”, indicó el funcionario.

Lafont también explicó que los “huecos que son pequeños” ubicados en las localidades Norte Centro Histórico y Riomar serán reparcheados con el producto que ha sido utilizado en anteriores ocasiones y que tiene como mayor ventaja permitir el flujo de vehículos en menor tiempo.

“Es cuestión de que intervengan el hueco, lo tapan, lo compactan y ya enseguida se abre al servicio”, puntualizó Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.