El Heraldo
Varios estudiantes caminan por los pasillos de la sede norte de Uniatlántico. Hansel Vásquez
Atlántico

“Hay normalidad académica en la Uniatlántico”: rector (e)

Desde las primeras horas del jueves, estudiantes regresaron a las aulas. Bellas Artes iniciaría clases el 10 de febrero, dice Restrepo.

En la Universidad del Atlántico hubo “total normalidad académica y administrativa” durante este jueves. Desde las primeras horas del día, estudiantes de distintos programas académicos se acercaron hasta la sede norte para atender el llamado hecho por las directivas de la alma mater para regresar a las aulas.

Jorge Luis Restrepo, rector encargado de la Universidad del Atlántico, sostuvo que desde este jueves se han retomado las actividades académicas correspondientes al semestre 2019–II, que se vio interrumpido por el cese indefinido de estudiantes decretado desde el 25 de octubre. 

“Los profesores de planta, ocasionales y catedráticos están impartiendo sus clases, dentro de las dos semanas de flexibilización académica que fueron pactadas con los estudiantes en la mesa de garantías”, explicó el rector (e) en diálogo con EL HERALDO.

Restrepo también sostuvo que en medio del “proceso de diálogo permanente” con la comunidad estudiantil, han podido construir una serie de insumos que posibilitarán la modernización del principal centro de educación superior del Atlántico.

“Todo este proceso debe llevar a crecer a la universidad y mejorar las actuaciones en el ámbito administrativo y organizativo, así como impulsar la reforma del Estatuto General”, sostuvo el rector.

Restrepo agregó que se ha avanzado en el cumplimiento de los acuerdos pactados entre la gobernadora Elsa Noguera y los voceros de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) para posibilitar el levantamiento del paro.

Situación de Bellas Artes

El rector (e) de la Universidad del Atlántico también sostuvo que se vienen realizando las reuniones pertinentes a la mesa de garantías específicas para la Facultad de Bellas Artes.

“En la mesa de garantías se busca acordar el tema de los espacios de aprendizajes y poder lograr normalidad académica a partir del 10 de febrero, teniendo en cuenta que estos espacios deben cumplir unas especificaciones para estos programas”, sostuvo el directivo, quien agregó que –a más tardar– este viernes debe estar firmado el documento de garantías para los estudiantes de Bellas Artes.

Restrepo ratificó que el proceso de intervención del edificio patrimonial de la sede de Bellas Artes, ubicado en el barrio El Prado, requiere un estudio y permiso especial por parte de la Unidad Nacional de Patrimonio, entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

“Por ende se necesita tiempo para ese proceso. Tenemos espacios en las otras sedes, pero no son suficientes, por lo que vamos a hacer convenios con otras instituciones de la ciudad para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades con comodidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.