El Heraldo
Atlántico

Habrá aumento de presencia de fuerza pública en municipios

Este jueves se realizará un consejo de seguridad en la Gobernación con representantes del Gobierno Nacional y alcaldes del área metropolitana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, insistió en su llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas de autocuidado frente al contagio del coronavirus y pidió a la fuerza pública que se aumente el patrullaje en las calles, para asegurar cercos sanitarios y el cumplimiento de los toques de queda.

“Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas para que asegure el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y las restricciones a la vida social. Necesitamos que policías y soldados sean nuestros grandes aliados en la estrategia pedagógica que estamos adelantando en los municipios con mayor número de contagios”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La gobernadora recordó que estos dos meses van a ser definitivos para frenar el ritmo de contagio del virus. “Entendemos que la cuarentena obligatoria indefinida no es sostenible, pero la apertura debe ser gradual e inteligente. Por eso la semana pasada expedimos un decreto departamental para asegurar el cumplimiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, y tomamos medidas para la prevención, manejo y control del coronavirus”, agregó.

Este jueves 11 de junio se llevará a cabo en la Gobernación del Atlántico un Consejo de Seguridad para analizar estas y otras medidas en la lucha contra el coronavirus en el Departamento. Al encuentro asistirán el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo; de Puerto Colombia, Wilman Barrios; de Galapa, José Vargas; de Malambo, Óscar Pantoja; de Soledad, Rodolfo Ucrós; el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento del Atlántico; el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía, y el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre otros.

Esta semana, el secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas, había solicitado al Gobierno nacional un acompañamiento integral ante el desmedido crecimiento de los contagios en Soledad, que tiene en alerta a las autoridades locales. El Instituto Nacional de Salud ha reportado 2.033 casos en el municipio.

El funcionario expuso que la petición hecha al presidente Iván Duque busca que en el municipio se garantice el cumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio y así disminuir la propagación del virus.

“La incidencia de contagio está incrementando por distintos factores y por eso pedimos que el Gobierno nacional haga presencia en el municipio y nos apoye para cumplir las medidas restrictivas de forma estricta”, expresó Fábregas en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.