El Heraldo
El candidato a la Alcaldía de Galapa, Régulo Matera, antes de depositar su voto. César Bolívar
Atlántico

A gritos se enfrentan exalcalde y candidato en jornada electoral en Galapa

“Tú haces mucho daño aquí”, le dijo José Vargas a Régulo Matera porque se estaba demorando en sufragar en el puesto de Las Petronitas. “El que la hace la imagina”, le respondió el aspirante.

El candidato a la alcaldía de Galapa por el Partido de La U, Regulo Matera y el destituido alcalde del municipio José Vargas protagonizaron una confrontación a gritos dentro del puesto devotación se Las Petronitas.

Vargas y Matera, representantes de las dos fuerzas políticas rivales en las cuatro últimas elecciones del municipio, coincidieron a la hora de votar. 

El altercado sucedió cuando Vargas recriminó a Matera por demorarse mucho en salir del puesto de votación. "Tú haces mucho daño aquí", le dijo el exalcalde; "el que la hace se la imagina", le replicó el candidato.

Al ver que Matera no salía del sitio devotación, Vargas buscó al delegado de la Fiscalía que pidió le pidió retirarse. 

A la salida siguieron los gritos, "está ahogado", "está cagado", repetía Vargas sumando adeptos de la coudadanía que tambíen gritaban a Matera. Los simpatizantes del cuatro veces alcalde no se quedaron atrás y respondían "van a perder", "lloralo, lloralo". 

Al final cada uno montó su camioneta y partió, pero Vargas ya montado en su carro dejó una nota final: "Él cree que puede hacer lo que quiera y no es así. A donde vaya voy yo".

En las elecciones atípicas para nuevo alcalde se enfrentan Régulo Matera, del Partido de La U; Carlos Alberto 'Beto' Silvera, de Cambio Radical, Angélica Bolaño, de AICO y Mario Serpa del Polo Democrático compiten por ganar el favor de los galaperos.                        

Desde la mañana los puestos de votación han contado con buena afluencia de  ciudadanos, quienes han sufragado en relativa calma y buen ritmo.

Sin embargo, en el puesto de votación del Colegio María Auxiliadora Sede 2 se presentó una irregularidad con un testigo electoral que debió ser retirado del lugar.

Las autoridades señalaron que Marco Rojas, testigo de la mesa 2 de ese puesto de votación, estaba "pasando revista" por el resto de mesas con "una lista irregular". A pesar de que la persona se identificó como "coordinador de testigos", según las autoridades, ninguno de los nombres que estaban en la lista correspondían al registro oficial de los testigos electorales.

Al ser consultado por este medio sobre la campaña a la que pertenecía, Rojas afirmó que era testigo de Regulo Matera, no obstante en la lista de testigos inscritos figuraba como veedor de Cambio Radical, partido del candito oficialista Carlos Alberto 'Beto Silvera'.

Después de más de media hora de discusión con la policía Rojas accedió a retirarse del puesto de votación sin la lista "irregular".

Con gritos se enfrentó el exalcalde José Vargas Muñoz con el candidato de La U Regulo Matera a la salida del puesto de votación pic.twitter.com/yQYwxpOYbo

El exalcalde José Vargas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.