El Heraldo
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano en su visita a la cancha. Cortesía
Atlántico

Gramado de cancha de La Playa, listo para que ruede el balón

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó este domingo obra que a la fecha tiene 80 % de avance. A mediados de mayo será entregada a la comunidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó este domingo la obra en la que la Administración Departamental invierte $2.000 millones para dejar un espacio público y recreativo acorde a las necesidades de la comunidad de este corregimiento.

 Además de la cancha de fútbol, el parque de 8.029 metros cuadrados contará con juegos infantiles, minicancha múltiple en la que se podrá practicar baloncesto, microfútbol; zona biosaludable, área comunitaria, paisajismo y senderos peatonales.

 “A la fecha tenemos un avance de 80 % que corresponde al gramado que es sintético y que no tiene que envidiarle nada a una cancha profesional, juegos infantiles, cancha múltiple y gimnasio biosaludable”, dijo Verano

 En la cancha se instala el pasto artificial de clase FIFA 55, es decir, el gramado tiene 55 centímetros de alto, ideal para la práctica de fútbol de alto rendimiento.

 “Es un sueño hecho realidad para los habitantes de La Playa, ver cómo está quedando nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo para el beneficio de toda la comunidad”, dijo el mandatario.

 De la inversión que hace la Gobernación, $300 millones fueron destinados a la iluminación del lugar para que pueda ser utilizado en la noche.

Verano destacó que lo mejor de todo ha sido el compromiso de la comunidad para cuidar el parque y organizarse para realizar campeonatos en línea de manera permanente.

 Este sitio contará con todas las características y medidas que exige la FIFA para practicar este deporte como los profesionales, con encerramiento y una serie de facilidades que, sin ninguna duda, lo convertirán en uno de los mejores del Atlántico.

 Se tiene previsto que para el 20 de mayo la cancha y el parque sean entregados a la comunidad para que empiecen a disfrutarlo.

Durante el recorrido, el gobernador Verano estuvo acompañado del secretario Privado, Pedro Lemus, y la presidenta de la Asamblea, Lilia Manga. "Estamos complacidos de todas estas obras que fueron autorizadas por la Duma Departamental y nos complace ver la calidad de estos trabajos que disfrutará nuestra gente", anotó Manga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.