Atlántico

Gobernadora Noguera pide no decretar días cívicos por carnaval

La solicitud fue hecha a los alcaldes de los 22 municipios.

Acorde con las medidas de algunos mandatarios locales para hacerle frente al Covid 19, la gobernadora Elsa Noguera les solicitó que no decreten como días cívicos los próximos 15 y 16 de febrero, fechas previstas para lunes y martes de carnaval.

La mandataria hizo un llamado a los atlanticenses para que esos días disfruten de la programación virtual que está preparando la Gobernación, como homenaje al Carnaval de los municipios.

“No tiene sentido que esos días sean cívicos, si no podemos salir a las calles. Es mejor que nos dediquemos a trabajar”, dijo la mandataria.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. Archivo

La gobernadora pidió a los atlanticenses “un último esfuerzo” de quedarse en sus casas, teniendo en cuenta que ya está próxima la fecha de vacunación, y que las personas que ya estuvieron enfermas por el virus no se confíen porque está demostrado que ello no garantiza inmunidad por mucho tiempo.

Indicó que si bien entiende que hay fatiga por el encierro, las fiestas de diciembre fueron “el respiro para la gente” y ahora se debe retomar el hábito de cuidarse, para evitar un nuevo encierro definitivo.

“Hoy no existe mejor vacuna que el uso constante del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la conservación del distanciamiento. Eso está comprobado, si cumplimos esas recomendaciones las probabilidades de que haya un contagio bajan considerablemente”, apuntó la gobernadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.