El Heraldo
Atlántico

Gobernadora no descarta la liquidación del Hospital Cari

La mandataria departamental también se mostró “optimista” ante la actual situación que se vive en la Universidad del Atlántico.

La crisis por la que atraviesa el Hospital Universitario Cari E.S.E. se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

La primera mandataria de los atlanticenses aseguró que durante esta administración buscará su fortalecimiento y no descartó que el centro hospitalario pueda entrar en proceso de liquidación.

“Estamos recopilando la información y esperamos pronunciarnos al respecto en las próximas semanas. Estamos revisando y se podría proceder a la liquidación de la razón social, mas no del hospital, el cual debemos mantener abierto”, sostuvo Noguera en diálogo con EL HERALDO.

Asimismo, expuso que se encuentran analizando los posibles escenarios que permitan una mejoría al interior de este centro hospitalario.

“Hay que definir cuál es la venta de servicios que más le conviene al Cari. Uno de ellos, por ejemplo, son los servicios de salud mental teniendo en cuenta el déficit que hay en Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe”, expuso.

Noguera fue enfática al indicar que el aumento de las ventas del servicio de salud mental será “uno de los puntos claves” en el restablecimiento de la solidez económica y financiera del Cari.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, explicó que no se ha contemplado la opción de que el Cari cuente con un operador privado.

“Queremos que se sigan prestando los servicios de salud desde el ámbito público. No estamos de acuerdo con que se tercericen ni se traigan operadores privados. El operador sanitario no debe ser la solución para el Cari”, aseguró la secretaria de Salud.

La funcionaria también indicó que “no podemos tomar decisiones a medias, hay que solucionar el problema de fondo para no generar problemas a futuro en la prestación del servicio”.

Además, indicó que “el Cari se requiere en el orden departamental y regional, sobre todo en sus servicios de salud mental. Vamos a hacer todos los análisis para revisar toda la situación y todo se hará de cara a los trabajadores y ciudadanos”, sostuvo.

Por último, la funcionaria aseguró que iniciarán un proceso de análisis y esperan –en menos de 4 meses– tener claridad sobre la actual situación en los cuatro hospitales de carácter departamental, para así tomar las decisiones que permitan la prestación del servicio de salud de manera oportuna.

Uniatlántico

La gobernadora Elsa Noguera también se mostró optimista ante la situación actual que se presenta en la Universidad del Atlántico, que se encuentra en paro desde hace más de dos meses.

“Los estudiantes, profesores y egresados sienten mucho orgullo por la Universidad del Atlántico y queremos acudir a ellos para establecer la confianza”, sostuvo Noguera.

Además, dijo que era necesario refrendar la acreditación institucional para garantizar “una educación de calidad” para los jóvenes del departamento.

La gobernadora también sostuvo que la primera reunión del Consejo Superior en este periodo se cumplirá en la alma mater, con el objetivo de “demostrar que creemos en la institucionalidad y que lo que planteamos es trabajo en equipo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.