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Atlántico

“Pedimos aumentar los esfuerzos para restablecer servicio de agua”: Noguera

La mandataria departamental se pronunció sobre las fallas en el Acueducto Costero, que afectó a varios municipios.

Ante la contingencia vivida durante el fin de semana por la prestación del servicio de acueducto en los municipios costeros, la gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado a la empresa Triple A para “aumentar los esfuerzos” para garantizar el suministro del líquido.

“En la Gobernación del Atlántico hemos hecho seguimiento constante a la atención de Triple A por por la falla del Acueducto Costero, que afecta a Usiacurí, Tubará, Juan de Acosta y Piojó. Pedimos aumentar los esfuerzos para restablecer el servicio y evitar más incomodidades en estos municipios”, dijo la mandataria departamental a través de su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Noguera se conoce a raíz de las denuncias hechas por habitantes de este municipio por no contar con el servicio de agua potable por cerca de 4 días.

Hipólito Reyes, trabajador de un hotel y restaurante en Juan de Acosta, indicó que están muy preocupados por la situación que se registra, pues los turistas no contaron agua para suplir sus necesidades básicas.

Ante este panorama, la empresa Triple A expuso que este domingo se normalizó el sistema y se empezó a bombear culminada la reparación de la fuga. Dicha situación estuvo antecedida por trabajos de reparación de una tubería en una estación.  

“Desafortunadamente es un sistema un poco complejo por todo lo que hay que hacer para llevarle agua a todos los usuarios. Cuando hay un daño la recuperación no es enseguida”, explicó el gerente operativo de Triple A, Ramón Hemer.

Pronunciamiento sobre Luruaco

Asimismo, la gobernadora Noguera se refirió sobre la problemática que se presenta en Luruaco. Sostuvo que vienen realizando seguimiento para lograr la habilitación de las obras del nuevo acueducto y así garantizar la prestación del servicio.

“Hemos estado en permanente comunicación con Findeter para que el contratista realice los ajustes a la obra y culmine con éxito la fase de estabilización, así el municipio podrá tener agua potable 24/7, que es nuestra meta”, agregó.

el malestar que viven a diario se debe a la falta de agua o al poco líquido que llega a sus viviendas, siendo este un contrato que tenía como objetivo brindar un “servicio continuo” a los pobladores a través de la inversión de $31 mil millones por parte del Gobierno nacional y la administración departamental.

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