El Heraldo
Atlántico

“Cerramos el año con resultados alentadores”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico emitió un mensaje de fin de año. Se mantienen estrategias de sensibilización.

En la víspera de fin de año, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, emitió un mensaje de alegría y optimismo, dirigido a los ciudadanos del departamento, con el objetivo de instarlos a iniciar el 2022 con la seguridad de que este próximo año continuará avanzando la reactivación económica en el Atlántico. 

“Cerramos un año de muchos aprendizajes, pero sobre todo, de mucha confianza en la reactivación. Comprendimos que la manera de avanzar a toda marcha era haciéndolo en equipo y teniendo siempre como prioridad el bienestar de la familia atlanticense. Los resultados han sido muy alentadores y por eso confiamos que en el 2022 seguiremos avanzando juntos”, dijo la gobernadora.

Por otro lado, la mandataria departamental reiteró que la reactivación progresiva va de la mano con el avance en el plan de inmunización en el Atlántico y, solo de esta manera, será posible volver a “la esperada normalidad”. 

La directora del Tránsito del departamento, Susana Cadavid, también se sumó al mensaje de fin de año, destacando que durante la celebración de las primeras festividades de diciembre no se presentaron accidentes viales. La funcionaria describió la novedad como “un panorama alentador” para la celebración de fin de año. 

“Los invitamos a que este año el deseo de compartir en familia nos mueva a conducir seguros. La recomendación para todos es respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y evitar maniobras peligrosas que atenten contra la seguridad vial”, agregó Cadavid.

Controles en las vías por fin de año. Además de las sugerencias, la funcionaria aseguró que, por ser el 31 y 1 de enero unas fechas con alto flujo vehicular en el departamento, se mantendrán los controles viales con agentes de Tránsito y Policía del Atlántico, previendo el incumplimiento de la normativa vial, por parte de los conductores. Del mismo modo, las autoridades de tránsito podrán ofrecer  respuesta inmediata a las eventuales emergencias que se puedan presentar en las vías. 

Conducta responsable

El secretario de Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, además de participar en el mensaje de fin de año emitido desde la gobernación, enfatizó en que, desde su dependencia, se mantienen las acciones direccionadas a promover la seguridad y convivencia ciudadana. 

 

Sobre lo mencionado, el funcionario detalló las estrategias que se han puesto en marcha durante diciembre, destacando que están enfocadas en promover una conducta responsable y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implican la manipulación de la pólvora, el porte de armas y el consumo de licor adulterado.

“Queremos que los habitantes del Atlántico se concienticen de lo peligrosa que es la pólvora, pues pueden resultar con graves quemaduras. Incluso algunas personas fallecen por la gravedad de las heridas”, dijo el secretario. 

Turbay además hizo un llamado a los padres de familia a proteger a los menores de edad y evitar que estos tengan contacto con elementos pirotécnicos, debido a que un alto porcentaje de los casos de quemados con pólvora en el departamento resultan ser niños y adolescentes. 

Por último, el secretario de Interior aseguró que las estrategias de sensibilización se desarrollan desde esta dependencia, en coordinación con las 22 alcaldías del departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.