El Heraldo
Atlántico

Elsa Noguera dice que el toque de queda será pedagógico

La gobernadora acogió la decisión de la Presidencia, pero insistió en que es deber de los gobernantes velar por la salud y bienestar de sus comunidades.

Tras manifestar su respeto por la última decisión del Gobierno Nacional relacionada con dejar sin piso las medidas de los mandatarios locales con respecto a toques de queda y ley seca, en varias partes del territorio nacional, la gobernadora Elsa Noguera dijo que en el departamento del Atlántico se mantiene el toque de queda pero este será pedagógico.

“Entendemos que la Presidencia de la República es la máxima autoridad y, por lo tanto acogemos su última disposición. Sin embargo, nosotros seguiremos con nuestra medida de aislamiento preventivo, que convertiremos en un toque de queda pedagógico”, dijo la mandataria.

Aseguró que su deber, ante la pandemia que vive el mundo, es proteger a las personas y que por eso se tomó la medida ayer con los 22 alcaldes de los municipios con el fin de disminuir el flujo de personas en las calles.

Explicó que el comportamiento del virus en otros lugares del mundo demuestra que en donde se han tomado medidas drásticas de aislamiento se refleja favorablemente en la curva epidemiológica.               

Noguera recordó que los municipios del Atlántico son vulnerables por la deficiencia del servicio del agua y la precariedad del sistema de salud, y que toda acción será insuficiente ante la amenaza que enfrentan.

Sin embargo, aseguró que seguirán insistiendo en las medidas de aislamiento preventivo y restricciones de carácter pedagógico.

Aseguró que con los empresarios del sector productivo y de transporte están trabajando para generar las condiciones de distanciamiento y aislamiento que afecten lo menos posible la productividad.

La orden

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció un decreto que advierte que el manejo del orden público para prevenir y controlar la propagación del coronavirus en el país, en el marco de la emergencia sanitaria, queda en manos del presidente de la República, Iván Duque.

Las instrucciones en materia de orden público son de aplicación inmediata y preferente sobre las disposiciones de alcaldes y gobernadores, con lo que se caen todos los toques de queda, aislamientos preventivos, entre otras medidas adoptadas por los mandatarios territoriales.

La ministra señaló que los alcaldes y gobernadores que no cumplan con el decreto serán sancionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.