Gobernador y mintransporte revisan proyectos de gran impacto para Atlántico y Región Caribe

El encuentro, que se realizó este sábado en la capital del Atlántico, dejó importantes resultados para Atlántico y toda la Región Caribe, según lo destacado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Más contenidos
Atlántico

El encuentro, que se realizó este sábado en la capital del Atlántico, dejó importantes resultados para Atlántico y toda la Región Caribe, según lo destacado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Vías en Atlántico, navegabilidad del río Magdalena y mejora de condiciones del canal del acceso; Canal del Dique y la carretera Barranquilla – Ciénaga (Magdalena) fueron algunos de los temas centrales de una reunión de trabajo entre la ministra de Transporte, Ángela Orozco; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El encuentro, que se realizó este sábado en la capital del Atlántico, dejó importantes resultados para Atlántico y toda la Región Caribe, según lo destacado por Verano de la Rosa.

"Estamos haciendo un repaso de todos los asuntos pendientes que tenemos como Departamento con el Ministerio de Transporte. Son proyectos u obras conjuntas que estoy seguro vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte y a sacar adelante para el bien de nuestro departamento y la Región", precisó el mandatario.

La ministra Orozco también consideró que estos espacios son claves para generar más desarrollo de esta zona del país. "Revisamos proyectos conjuntos de la Gobernación y la Nación, los cuales nos permitirán lograr la competitividad de Atlántico y todo el país. Son temas que sacaremos adelante en equipo".

Proyectos en Atlántico y la región

Entre los temas tratados, estuvieron proyectos viales en Atlántico que requieren un visto bueno del Ministerio de Transporte para su financiación vía Sistema General de Regalías. Uno de ellos es carretera Santa Lucía – Compuertas (Manatí), en el sur del Atlántico; Hibácharo – El Cerrito (Piojó) – Vía al Mar, en la subregión costera; y la vía Socavón – Péndales (Luruaco).

Así mismo, hablaron sobre el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, que este martes abre licitación; así como de la APP del río Magdalena y de las incidencias en el Canal del Dique.

"Tenemos que sacar ambos proyectos adelante. También tuvimos la oportunidad de analizar las obras duras que se requieren desde el puente Pumarejo hasta Bocas de Ceniza, para encausar el río sin necesidad de dragado; y de las obras que hay que hacer desde Ciénaga (Magdalena) hasta Barranquilla, donde se requieren un par de viaductos".

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web