Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Algunas secciones de la sala de espera no tienen cielo raso.
Cortesía
Atlántico

Gobernador Verano solicita a la ANI cielo raso en obras actuales del Ernesto Cortissoz

El mandatario departamental envió una carta al ente nacional proponiendo una solución, que está por fuera de las obligaciones pero tiene una forma de hacerse dentro del contrato.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, le envió una carta al vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, para solicitarle que se realicen trabajos complementarios en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con Verano, se ha identificado la necesidad de implementar un cielo raso que cumpla con las condiciones estéticas y arquitectónicas que requiere la terminal aérea, sobre todo porque “las obras no encuentran contempladas dentro del objeto de las obligaciones contractuales del concesionario”.

En la misiva, Verano plantea que a través de una de las cláusulas del contrato que rige el vínculo entre la ANI y el concesionario se puede dar cumplimiento a la petición.

 “Se logra avizorar la posibilidad de ejecutar obras menores no previstas en el alcance inicial contractual de conformidad con lo establecido en la cláusula 23.1 de la parte general del contrato (…) solicitadas por autoridades gubernamentales o por comunidades”, señaló el mandatario departamental.

Por último,  enfatiza en los beneficios que aportaría para la imagen del departamento y para los eventos que se avecinan como la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará a mediados de marzo del próximo año.

La cláusula que permitiría tener en cuenta la solicitud del gobernador señala que “durante la ejecución del contrato, la ANI podrá decidir que se ejecuten obras menores no previstas ni en las especificaciones técnicas de este contrato, ni en la licencia ambiental y/u otros permisos o concesiones ambientales solicitadas  por las autoridades gubernamentales (...) o por las comunidades ubicadas dentro del área de influencia del proyecto, a través del mecanismo de ejecución de obras menores aquí previsto”.

Lo que no se podrá incluir, según la misma cláusula, son “las obras que cambien sustancialmente el alcance del proyecto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
  • ANI
  • Eduardo Verano
  • Gobernador del Atlántico
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web