El Heraldo
Gobernación del Atlántico
Atlántico

Gobernador Verano rinde cuentas este miércoles

El informe de gestión general de la vigencia 2017 será presentado en el Museo Atlántico desde las 8 de la mañana.  


La Gobernación del Atlántico presentará este miércoles desde las 8 a.m. su informe general de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017.

La ceremonia, liderada por el gobernador Eduardo Verano, se cumplirá en el Museo Atlántico, en el Centro de Barranquilla. Este es el cuarto informe de gestión 2017 que presenta la Gobernación, luego de haberlo hecho de manera sectorizada en las subregiones sur, oriente y central del departamento.

“Esperamos contar con una masiva participación de atlanticenses en esta Rendición de Cuentas. Hablaremos de todas las obras que estamos ejecutando en nuestro departamento, como parte de nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder, en el que invertimos cerca de $10,9 billones en el cuatrienio 2016 - 2019”, precisó el mandatario.

El informe

Dentro del balance se incluye el avance de las 36 sedes educativas que se encuentran en construcción y con las que se busca que los estudiantes del sector público disfruten de ambientes de estudio más modernos y tecnificados. Esta es la más grande renovación de colegios en toda la historia del departamento. 

Verano también se referirá a las dos sedes universitarias en municipios y el proyecto de los 19 nodos Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Además, la construcción de un Centro Cultural Universidad del Atlántico.

El departamento también cuenta con 5 nuevos Centros de Vida y se le prestan diferentes servicios a 45.082 adultos mayores.

Para la población infantil, la Administración Departamental invierte en prpyectos que ofrezcan una mejor  atención, educación y nutrición en los centros de desarrollo integral (CDI). Actualmente hay 16 CDI en operación y 10 en construcción.

En materia de infraestructura vial, se destaca que en los últimos 10 años el mapa del Atlántico ha cambiado y más con la construcción de 119 kilómetros de vías en doble calzada y 220 kilómetros de vías secundarias.

La administración también ha dedicado importantes inversiones en el sector agropecuario. Van más de 3.000 hectáreas sembradas y se ha consolidado el clúster lechero, conformado por micro y pequeños productores. El departamento ha duplicado la producción de leche hasta llegar a 5,9 litros diarios promedio por vaca y se tiene como meta 2019 llegar a 10,6 litros.

El año pasado fueron instaladas 117 empresas en el departamento y se dinamizaron 8 nuevos clúster que han dinamizado la economía local y generado más de 10.000 empleos.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.