El Heraldo
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya (c), y su asesor Martín Atencia (i), durante una reunión anterior.
Atlántico

Gobernador Verano lidera hoy el II Consea del Atlántico

Estarán presentes el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya; el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, y los productores.  

Con presencia del gobernador, Eduardo Verano, el secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, y un representante del Ministerio de Agricultura, hoy se realizará el II Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Atlántico (Consea), a partir de las 8:00 a.m. en el piso 12 de la Gobernación.

La meta es continuar las acciones del plan de definición de los objetivos, el alcance, cronograma y proceso de construcción de la estructura del organismo, además, de promover la consolidación del compromiso con los actores del renglón, indicó que Gobernador, quien hará la instalación.

También se tratará el tema de la fiebre aftosa, por parte Luis Humberto Martínez, quien dará una explicación sobre cómo se ha venido superando esta coyuntura.

Anatolio Santos, se referirá al programa de apoyo a las Alianzas Productivas, así como la rehabilitación de distritos de adecuación de tierras del sur del departamento, y la oferta institucional con enfoque en planes generales de asistencia técnica responsable: dirección de la Unidad Técnica Territorial número 2; y los informes de ejecución de los planes de acción 2017: Banco Agrario, Aunap, ICA, SENA, Corpoica y Finagro, entre otros.

De igual manera, se mostrará el avance del convenio, entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación de Agricultores del Occidente Colombiano (Adagro) –una de las organizaciones del Grupo Grajales–, que apoyará técnicamente el establecimiento de 21 mil hectáreas de cultivos en Repelón y Suan.

Al final, se desarrollarán, intervenciones de actores de los diferentes renglones asistentes, y por último se expondrán las conclusiones de la reunión.

Estos son encuentros productivos, que permiten tener un panorama claro para avanzar, en el propósito de impulsar el agro, buscando mejoramiento de la productividad y modernización de los procesos, apuntando al fortalecimiento en investigación y desarrollo en materia climática, productiva y económica, indicó Anatolio Santos.

El Minangricultura celebra estos espacios de diálogo entre los gremios y la Gobernación, porque son importantes para la construcción de la política agropecuaria. Y se destacan el trabajo para dar un mensaje de que esta es la forma como se garantiza un encadenamiento productivo entre comercializadores y pequeños productores, y la importancia de la asociatividad para ser más competitivos y desarrollar proyectos sostenibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.