El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano en el recorrido que hizo de la vía. Prensa Gobernación del Atlántico
Atlántico

Gobernador recorrió vía Usiacurí – Aguas Vivas que tendrá inversión de $14.000 millones

Eduardo Verano aseguró que la obra comprende la mejora de 7,6 kilómetros entre Usiacurí y Aguas Vivas, incluyendo la vía de acceso a la reserva natural de Luriza. 

La vía ecoturística que conecta al municipio de Usiacurí con el corregimiento de Aguas Vivas (Piojó) fue recorrida por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa. El mandatario explicó que allí se invertirán $14.000 millones que serán claves para darle un impulso al turismo de naturaleza en el departamento.

Verano aseguró que la obra comprende la mejora de 7,6 kilómetros entre Usiacurí y Aguas Vivas, incluyendo la vía de acceso a la reserva natural de Luriza.

“Esta vía va a conectar con el parque natural más importante que tenemos en el departamento, es un ecosistema donde hay la mayor masa de bosque tropical seco en nuestro territorio.  Además, los habitantes de Usiacurí se verán muy beneficiados porque tendrán una ruta mejorada hacia la zona costera”, expresó el gobernador.

Estas obras ya cuentan con contratistas adjudicados y actualmente se encuentra abierto un proceso de contratación de las firmas que harán la interventoría de los trabajos. El plazo de ejecución será de 12 meses.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, afirmó que este es un proyecto que hace parte del plan vial de la Gobernación, que contempla la intervención de 120 km en el departamento, con una inversión total de $215.000 millones.

“Será una carretera de 6 metros de ancho, pavimentada en concreto asfáltico. Debemos iniciar obras a finales de este mes de mayo, una vez adjudiquemos la interventoría del proyecto”.

La construcción de la vía estará a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez.

Impulso al turismo 

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos, destacó que la ejecución de esta obra es una clara muestra de la apuesta de la Administración Departamental por apoyar el turismo de naturaleza.

“Todo esto mejora el entorno de los municipios de la zona y de la reserva forestal de Luriza. En este sector, los visitantes pueden disfrutar de las artesanías, los miradores, ciénagas, avistamiento de aves y senderismo”, enfatizó Santos.

Durante el recorrido, el gobernador Verano también estuvo acompañado por el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Alberto Escolar, y el alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.