El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano con integrantes de la Banda de Baranoa. Prensa Gobernación del Atlántico.
Atlántico

Gobernador Eduardo Verano, presente en Fitur Madrid 2019

El mandatario llegó a la capital española para apoyar el trabajo de promoción turística de la Banda Departamental de Baranoa en el estand ‘Colombia siente el ritmo’ y buscar contactos que permitan ‘vender’ de la mejor manera el Atlántico. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo su arribo a Madrid, España, para cumplir con una agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019.

El mandatario de los atlanticenses compartió con los niños y jóvenes de la Banda Departamental de Baranoa que justo hoy rindieron tributo a la música de la región Caribe y Antioquia, ayer el turno fue para Cundinamarca, Valle del Cauca y Cauca.

“En nuestra música, en nuestra cultura, hay un gran caudal de posibilidades, por eso es que nosotros desde la Gobernación del Atlántico estamos trabajando, sin parar, en la economía naranja que es la que genera buenos dividendos y empleos dignos y duraderos”, anotó.

Agregó Verano que clave en este proceso es aprender de quienes tienen una experiencia superior en la organización de este tipo de ferias internacionales, y también como asistir a estos eventos para sacarles el mejor provecho.

“Estamos trabajando en doble vía: por un lado recibimos la experiencia de ellos para acortar distancias entre lo que hacemos nosotros y lo que hacen ellos en materia de organización de eventos de turismo mundial, y, por otro lado, aprendemos a ‘sacarle el juego’ al hecho de participar en esta feria”, afirmó.

Luego de conversar con el director de Expansión Internacional Fitur 2019, Jaime de la Figuera, Verano dijo que el impacto que tuvo la Banda Departamental de Baranoa en él y en el público asistente demuestra una vez más que existe la necesidad de apoyar de una manera más determinante los procesos culturales en el país.

“Todo esto nos permite acompañar al presidente Iván Duque en su directriz de fomentar la economía naranja porque es en este renglón económico en el que hay un futuro promisorio porque la naturaleza en nuestro país es plural y eso nos da una amalgama de posibilidades empresariales”, destacó.

Interés extranjero

Varios empresarios y promotores turísticos de países como México, Panamá, Argentina, España, entre otros, mostraron su interés en que la música de la Banda Departamental  de Baranoa sea apreciada en sus territorios, de igual manera, ciudadanos de otras latitudes al disfrutar del repertorio musical dijeron que visitarán el país.

Raquel Solayao, una joven filipina, dijo estar interesada en conocer más la cultura de Colombia. “Ustedes son fantásticos, son muy creativos y lo que muestran tiene muchísimo color, y eso me llama poderosamente la atención. Cuando vi el stand de Colombia entré enseguida, el color me gusta mucho”, afirmó.

Laura Leonor, de España, asegura que desde antes tenía interés en las fiestas colombianas como el Carnaval de Barranquilla, y que la presentación de la Banda Departamental de Baranoa la cautivó tanto que hará lo posible por visitar Colombia.

“Lo que vi me impactó y no dudaría visitar Colombia y disfrutar sus fiestas y festivales”, indicó.

El director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, manifestó que el interés de la gente en la cultura colombiana crece y crece y que el propósito es que se sigan impulsando iniciativas turísticas para que los colombianos puedan vivir de su forma de hacer arte.

“El apoyo que ha dado la Gobernación del Atlántico a nuestro proceso ha sido fundamental, y en especial el gobernador Verano le ha puesto especial interés en toda esta nueva tendencia de la economía naranja”.

 En la delegación que acompaña al gobernador Verano se encuentra la secretaría de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, la asesora Katherine Diartt, y la secretaria de Planeación departamental, Cecilia Arango Rojas.

Fitur es considerada la segunda feria más importante del mundo, aquí se dan cita empresas españolas y extranjeras con el propósito de generar relaciones comerciales, intercambiar contactos y mostrar sus novedades

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.