El Heraldo
Atlántico

Gobernación recuperará 2 kilómetros de playa entre Salgar y Sabanilla

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, agradeció al gobernador Verano por la inversión que ayudará a consolidar el sector turístico en esta zona.

Las playas del corregimiento de Salgar y Sabanilla, en Puerto Colombia, recibirán una inversión de $25.168 millones que le fue aprobada al departamento en el más reciente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que con estos recursos se ejecutará un proyecto de recuperación de casi 2 kilómetros de playa con el firme propósito de devolverle la dinámica económica al corregimiento de Salgar y Sabanilla que se ha visto afectado por la erosión costera que amenaza la estabilidad de las playas.

El proyecto que fue aprobado fue la construcción de obras de protección, estabilización y recuperación ambiental de nueve espolones que fueron construidos entre 1995 y 2005.

“El proyecto consiste en la recuperación de 1.924 metros de playa mejorando estos nueve espolones. Los ingenieros nos han explicado que se hará una aportación en roca de 24.683 metros cúbicos para mejorar lo que ellos llaman el núcleo, la coraza y el morro de estas estructuras; además, se adicionarán 151.677 metros cúbicos de arena”, explicó Verano.

Para este proyecto se hizo un estudio previo por parte de la firma Sisco Ingeniería y fue presentado a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. El objetivo es darle un impulso al turismo, la principal fuente de ingresos de los habitantes de estos sectores de Puerto Colombia.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que el equipo de la Gobernación y la Alcaldía de Puerto Colombia trabajaron de la mano en esta iniciativa que le devolverá amplitud a las playas.

“La idea es traer la arena de Punta Astilleros donde hay exceso de producción de ese recurso natural por la dinámica oceánica, mientras que en Salgar y Sabanilla la erosión costera la ha venido agotando”, indicó Muñoz Aragón.

Estos trabajos van de la mano con el plan que ha diseñado la Gobernación para que estas playas sean catalogadas Bandera Azul, un reconocimiento que se le otorga a lugares que cumplen con estándares internacionales en materia ambiental.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, agradeció al gobernador Verano por el empeño que le puso a este proyecto que era un clamor de los habitantes de esta zona.

“Es una respuesta a su petición, estamos muy contentos porque una vez se termine su ejecución vamos a trabajar en la consolidación del sector turístico en esta zona”, dijo Mantilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.