El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación promueve uso de energía solar para sector lechero

"Nos vemos asfixiados por los altos costos de la energía convencional que es deficiente y muy  costosa",  afirmó Alfredo Mena, representante legal de Aprolesur, empresa de productos lácteos del sur del Atlántico. 

En reunión con los pequeños y medianos productores de leche del Atlántico, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos,  socializó en la Sala de Juntas de la Gobernación la iniciativa que busca construir sistemas de suministro de energía solar para los tanques de enfriamiento de leche.

El objetivo es dinamizar el sector lechero en el Atlántico, del que hacen parte 16 organizaciones, para que sea más competitivo. Por cada tanque de enfriamiento se dejaría de pagar mensualmente entre un millón y millón y medio de pesos por concepto de consumo energético.

Santos destacó la importancia de la asociatividad para bajar costos. "No es lo mismo construir un sistema de paneles solares por cada tanque que suministrar energía a dos o tres", explicó.

Sobre el esquema posible de financiación, el funcionario indicó que desde su despacho se  está buscando el apoyo del Ministerio de Agricultura y los productores también participarían con una contrapartida.

Los beneficios

Por su parte, las pequeñas y medianas asociaciones lecheras manifestaron  su respaldo a la iniciativa.

"Esta idea nació a raíz de los altos costos que estamos pagando en energía eléctrica. Al señor Gobernador le pareció muy importante apuntarle a la energía alternativa, sana y amigable con el medio ambiente", indicó Robinson Yance, representante de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Atlántico.

"Nos vemos asfixiados por los altos costos de la energía convencional que es deficiente y muy  costosa",  afirmó Alfredo Mena, representante legal de Aprolesur, empresa de productos lácteos del sur del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.