Gobernación invierte $656 millones para obras en Luruaco

Últimas noticias

Los hechos sucedieron en este sector de la carrera 43 con calle 20 de Mundo Feliz.
01:00

Moisés David González Sánchez, de 21 años, fue baleado en...

Juan Gossaín durante el homenaje realizado en el auditorio de la Uninorte.
01:00

El periodista insistió en la lucha contra la utocensura....

Los panelistas durante su conversatorio en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte.
00:55

Plinio Apuyelo Mendoza, Marco Schwartz, Roberto Pombo y...

El periodistas y escritor español Albert Chillón durante la charla que sostuvo, ayer de mañana, con los periodistas de EL HERALDO.
00:50

El intelectual español visitó las instalaciones de esta...

Aspecto de la audiencia en la que un juez de la República leerá sentencia en contra de Rafael Uribe Noguera.
00:50

La jueza 35 de Bogotá advirtió que el...

Fachada de la empresa de energía Electricaribe ubicada en Barranquilla.
00:45

La española dueña de Electricaribe llama “cínico” al...

Julio Avelino Comesaña (c) observó el juego entre Junior y Millonarios desde el palco.
00:45

Con el nuevo técnico en la tribuna, Junior empat...

James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en el triunfo ante Ecuador.
00:40

La ‘Amarilla’ consiguió los seis puntos en la doble jornada...

Carlos Tinoco mira la foto del maestro Adolfo Echeverría que sirvió de guía para hacer el diseño en el brazo de Anastasia Arrieta.
00:40

El tatuador barranquillero Carlos Tinoco cumplió uno...

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.
00:35

Óscar Tabárez, preocupado con la situación de Uruguay

El titulo es:Gobernación invierte $656 millones para obras en Luruaco

Gobernación invierte $656 millones para obras en Luruaco

Adecuarán los arroyos Sabana y El Limón, en el casco urbano. Aceleran construcción antes de iniciarse la temporada de lluvias.

Cortesía
Cortesía
Édinson Palma inspeccionando las obras. Cortesía

Temas tratados

Adecuarán los arroyos Sabana y El Limón, en el casco urbano. Aceleran construcción antes de iniciarse la temporada de lluvias.

Antes de iniciar la primera temporada de lluvias del año, la Gobernación del Atlántico realiza obras del plan de mitigación de riesgos en Luruaco por valor de $656 millones. 

Las obras consisten en la adecuación hidráulica y muros de gavión para la protección de las orillas de los arroyos Sabana y El Limón. Dichas adecuaciones se hacen con el fin de prevenir emergencias.

Los trabajos en el arroyo Sabana, que se encuentra ubicado en el casco urbano del corregimiento Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, tienen un valor de $206 millones.

En el lugar las autoridades construyen un muro de gavión a la altura del barrio Rincón Guapo. Allí pretenden recuperar el talud y proteger las viviendas aledañas.

Édinson Palma, subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico, explicó que desde el semestre pasado se vienen limpiando y adecuando los cauces de estos cuerpos de agua. 

Estos trabajos son posibles, señala Palma, por los recursos del Fondo Departamental de Riesgos y con el banco de maquinarias. “En el caso del corregimiento de Santa Cruz, el arroyo Sabana tiene tres puntos críticos y con cada precipitación que se da en esta zona su caudal crecerá rápidamente por la alta sedimentación. Además, socava el talud y queremos evitar a toda costa emergencias con las viviendas, por lo que este arroyo tiene en riesgo inminente muchas de estas”, indicó.

De igual manera manifestó que con estas obras también se evita que se presenten daños a las redes de servicios públicos, contaminación de abastecimientos de agua y la invasión de maleza acuática por el aumento de sedimentos. 

Para intervenir el arroyo El Limón, que atraviesa los barrios La Esperanza y El Progreso, la Gobernación construye un muro de gavión de 75 metros lineales en cada costado. Además, hace trabajos de protección del puente vehicular que comunica estos barrios con el centro de la población.

Con esta intervención se benefician 500 familias de manera directa. Indirectamente favorece a las personas que transitan a diario por el puente que conecta estos barrios.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!