El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con un estudiante en la inauguración de un colegio en Pitalito, Polonuevo.
Atlántico

Gobernación invierte $226 mil millones en 26 escuelas de 14 municipios

El proyecto de infraestructura educativa hace parte de las 400 obras del Plan de Desarrollo que Verano ejecuta durante su cuatrienio. 

Dentro del plan 70/30 estructurado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a la fecha se han asegurado recursos para 26 de los 40 colegios que el mandatario planea construir en el departamento durante su cuatrienio. 

El 70% de estos dineros,  por un monto total de $226.736 millones, los entrega el Ministerio de Educación y el otro 30% la Gobernación.

Las obras de infraestructura contemplan la construcción de 10 colegios y la mejora o ampliación de otros 16. En total, las obras se ejecutan en 14 de los 22 municipios del departamento.

“Los resultados de ese esfuerzo se ven y así lo ha reconocido el Ministerio al otorgarnos un premio como la Secretaría de Educación con mejor gestión educativa a nivel nacional. Eso dice mucho del trabajo que se ha logrado para jalonar esos recursos”, dijo Verano.

Además señaló que esta cofinanciación lograda con el Gobierno, “es una cifra sin precedentes en el Atlántico”. 

El gobernador, agregó que esta pendiente la aprobación de recursos adicionales por parte del Ministerio para las obras de 14 instituciones educativas más, que costarían cerca de $110.000 millones, y de esta manera completar las 40.

Adicionalmente, la Gobernación manifestó que dentro del plan está la construcción de nueve instituciones en los corregimientos, de los cuales ocho ya están en ejecución.

Por su parte, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, indicó que en los diseños de estas obras se ha priorizado la habilitación de espacios como bibliotecas, aulas de bilingüismo, comedores, cocinas, escenarios deportivos, aulas especializadas, baterías sanitarias y zonas administrativas.

“De esta manera le apostamos al fortalecimiento de programas como jornadas únicas y a mejorar el ambiente escolar  de los estudiantes”, indicó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.