El Heraldo
Gobernador visitó playas que serán mejoradas. Cortesía.
Atlántico

Gobernación invertirá $10.000 millones en vías de acceso a playas

Caño Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará, las beneficiadas. Primera fase del proyecto empezará a ejecutarse en junio. 

Con el propósito de impulsar el turismo en las payas del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano anunció una inversión de $10.000 millones para el mejoramiento de seis kilómetros de vías de acceso a los balnearios de Caño Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará. Las obras están proyectadas para que empiecen el  primer semestre de 2017  y otras a comienzos de 2018.

El mandatario departamental realizó un recorrido por los distintos sectores en compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz y los alcaldes Tubará, Natking Coll, y el de Juan de Acosta, Iván Vargas Molina, para socializar con caseteros, turistas y habitantes de estas zonas los alcances de estos trabajos.

Verano indicó que “todo está proyectado en nuestro Plan de Desarrollo, tenemos el financiamiento y con esto queremos impulsar el desarrollo económico a través del turismo”. Además, aseguró que hay playas “de calidad para que aquí se construyan centros recreacionales y grandes cadenas de hoteles instalen sus resorts”, lo cual, según Verano, mejorará la dinámica y los ingresos de los habitantes de estas zonas.

 La habilitación de la vía en Caño Dulce, según el proyecto, será de 1.2 kilómetros de longitud, Puerto Velero de 2.5 kilómetros y el acceso a Playa Tubará será de 1.3 kilómetros de longitud.

De acuerdo con Verano, las obras tendrán como complemento zonas de estacionamiento de vehículos y la optimización de los servicios públicos”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, explicó que la obra ya está en proceso de contratación y se estima que empiece su ejecución a finales de junio próximo.

La obra en Tubará está proyectada para entregarse al servicio de la comunidad a principios de 2018. Según la gobernación, esta playa es uno de los balnearios de mayor afluencia de visitantes, especialmente de los municipios de la zona oriental y centro del departamento como son Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande, Polonuevo y Baranoa entre otros. 

Por lo que Muñoz explicó que “este acceso va a complementar todo el sistema vial del Atlántico, desde la carretera Oriental se puede llegar a estas playas atravesando la Vía Riomar que parte en Santo Tomás y pasa por Polonuevo y Baranoa hasta llegar a la Vía al Mar a la altura de Tubará”, dijo la funcionaria.

La funcionaria añadió que está proyectada la construcción de una transversal de un kilómetro de longitud que unirá las playas de Puerto Velero y Caño Dulce y el mejoramiento de los siete kilómetros de la vía de acceso a las playas de Bocatocino y Punta Astilleros, en jurisdicción de Piojó.

El gobernador aseguró que la zona costera del Atlántico “cuenta con las características que se necesitan para que el turista que viene por negocios a Barranquilla se quede disfrutando de las playas o visionen hacer inversiones en la zona”.

Por lo que anunció que tiene proyectado consolidar los proyectos de urbanismo avanzado como lo es el de ‘segunda vivienda’.

Adicionalmente, indicó que habrá planes de mejoramiento de las condiciones de los caseteros, capacitación en mejores prácticas de culinaria y entrega de materiales e insumos para ofrecer un mejor servicio a los turistas. 

Los caseteros, dijo Verano, están “comprometidos para tener sitios agradables con baños, vestidores y hacer un buen manejo del tema ambiental con la recolección de las basuras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.