El Heraldo
Atlántico

Se inicia ‘Titulatón’ para formalizar viviendas de 1.650 atlanticenses

En lo que va de 2021 se han entregado: 245 títulos en Baranoa, 256 en Santa Lucía y 179 en Malambo.

Este sábado la gobernadora Elsa Noguera inició un plan denominado ‘Titulatón’ con elque espera formalizar las viviendas de 1.650 familias en seis municipios del departamento antes de finalizar el 2021.

La mandataria expresó que estas familias “llevaban hasta 40 años esperando sus títulos de propiedad. Por décadas sufrían con inescrupulosos que los engañaban, les cobraban, los ponían a llenar papeles y no salían con nada”.

“Hoy por fin, y de manera gratuita, reciben su escritura con la que habían soñado todo este tiempo; tendrán más tranquilidad pero sobre todo más seguridad porque ya tienen una garantía de que esta vivienda no se las quita nadie y hace parte de su patrimonio familiar”, añadió.

Los municipios que se beneficiarán con la ‘Titulatón’ son: Ponedera, Usiacurí, Galapa, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

En este año el gobierno departamental ya ha otorgado 245 títulos en Baranoa, 256 en Santa Lucía y 179 en Malambo.

Este programa va de la mano con los esfuerzos realizados por parte de los municipios en los procesos de legalización urbanística, que permiten viabilizar las inversiones primarias en materia de servicios públicos domiciliarios, y la conformación de espacios públicos de los barrios.

Por su lado, Antonio José Pallares, de 67 años, agricultor de yuca y maíz, expresó que “llevo más de 20 años viviendo en mi casa y sólo hasta ahora puedo decir que es mía. Ahora soy oficialmente el dueño de mi casa”.

El subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, resaltó el trabajo realizado.

"Se hizo un esfuerzo coordinado con las autoridades municipales y la Superintendencia de Notariado y Registro para alcanzar nuestra meta del Plan de Desarrollo de entregar 5 mil títulos de propiedad en todo el Atlántico para cuando termine el periodo de nuestra gobernadora, Elsa Noguera", dijo el subsecretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.